PLAN DE ESTUDIOS GRADO SEXTO 2011
PRIMER TRIMESTRE

ESTANDAR: Progreso en mi expresión escrita y relaciono textos entre si.
• Elementos de la narración: narrador, personajes, espacios, tiempo; inicio, nudo y desenlace.
• Definición del tema, búsqueda e selección de información, organización en secuencia lógica.
• Creación de textos narrativos teniendo en cuenta: narrador, personajes, espacio, tiempo y vínculos.
• Reescribir el texto o escritura borrador
• Revisión de las normas ICONTEC.
ESTANDAR : Pienso antes de escribir un texto narrativo: delimitando el tema, investigando y organizándolo a partir del plan de trabajo.
• Escribo textos narrativos teniendo en cuenta los elementos de la narración.
• Pierdo el miedo a la página en blanco, escribo, reviso y reescribo.
ESTANDAR: Recojo y organizo información de los medios de comunicación.
• Identificación de los medios masivos de comunicación, concepto, características y poder de información.
• Lectura de algunos textos de comunicación e identificación de sus características.
• Recolección de información relevante
• Ortografía, puntuación, párrafos, coherencia, cohesión, clases de oraciones, hilo conductor, conectores de oraciones. • Planeo, busco, selecciono y recojo información para argumentar ideas.
SEGUNDO TRIMESTRE

ESTANDAR: Uso más estrategias para buscar información y entender distintas lecturas.
• Concepto, características y estructura de los tipos de textos: científico, histórico, literario, instructivo, etc.
• Identificación de características de diferentes textos.
• Lectura de diferentes textos. Deducción de las características.
• Aplicación de estructura de análisis, luego de identificar el tipo de texto.
• Identificación de tipos de textos.
ESTANDAR: Disfruto la tradición oral como una de las fuentes de la literatura.
• Conceptos, características y textos de la tradición oral: coplas, leyendas, mitos, canciones y refranes.
• Tradición oral y su incidencia en el origen de géneros literarios.
• Semejanzas y diferencias entre la tradición oral y otros textos.
• Comparar tradición oral con géneros literarios mayores: lirico, narrativo, etc.
• Relación entre copla, decima y poesía; leyenda, mito y cuento o novela, etc.
• Plantear, seleccionar y organizar la información.
ESTANDAR: Asumo posturas más críticas al leer diferentes géneros literarios.
• Panorama de los movimientos literarios y sus características.
• Diferenciar los elementos y estructura de la lirica, la narrativa y la dramática.
• De acuerdo a las estrategias identificar las estructuras de análisis de cada género.
• Identifico elementos que forman parte de un texto.
TERCER TRIMESTRE

ESTANDAR : Comparo el uso de símbolos y gestos con el lenguaje verbal. ESTANDAR: Reconozco y respeto la diversidad de culturas, cuando me comunico.
• Concepto, características y representantes de la pintura, escultura, danza, etc.
• Como interpretar una pintura, una escultura y una danza.
• Concepto del lenguaje gestual y sus características.
• Concepto del lenguaje verbal y no verbal, cuya diferencia conduce a deducir cuáles son las manifestaciones no verbales y su diferencia.
• Cada estudiante expone una obra la explica y describe.
• Definición y caracterización del lenguaje, lengua, habla, dialecto, jerga y estudio de la sociolingüística.
• Diferencia y visión que cada uno tiene del mundo dependiendo del contexto cultural.
• El respeto a la diferencia en todo sentido. • Con ejemplos prácticos observar y analizar el uso de la lengua en diversos contextos.
• Escuchar diferentes usos del lenguaje y reconocer que cada uno es valido y respetable.

No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.