PLAN DE ESTUDIOS GRADO SEXTO 2011
PRIMER TRIMESTRE

ESTANDAR: Progreso en mi expresi贸n escrita y relaciono textos entre si.
• Elementos de la narraci贸n: narrador, personajes, espacios, tiempo; inicio, nudo y desenlace.
• Definici贸n del tema, b煤squeda e selecci贸n de informaci贸n, organizaci贸n en secuencia l贸gica.
• Creaci贸n de textos narrativos teniendo en cuenta: narrador, personajes, espacio, tiempo y v铆nculos.
• Reescribir el texto o escritura borrador
• Revisi贸n de las normas ICONTEC.
ESTANDAR : Pienso antes de escribir un texto narrativo: delimitando el tema, investigando y organiz谩ndolo a partir del plan de trabajo.
• Escribo textos narrativos teniendo en cuenta los elementos de la narraci贸n.
• Pierdo el miedo a la p谩gina en blanco, escribo, reviso y reescribo.
ESTANDAR: Recojo y organizo informaci贸n de los medios de comunicaci贸n.
• Identificaci贸n de los medios masivos de comunicaci贸n, concepto, caracter铆sticas y poder de informaci贸n.
• Lectura de algunos textos de comunicaci贸n e identificaci贸n de sus caracter铆sticas.
• Recolecci贸n de informaci贸n relevante
• Ortograf铆a, puntuaci贸n, p谩rrafos, coherencia, cohesi贸n, clases de oraciones, hilo conductor, conectores de oraciones. • Planeo, busco, selecciono y recojo informaci贸n para argumentar ideas.
SEGUNDO TRIMESTRE

ESTANDAR: Uso m谩s estrategias para buscar informaci贸n y entender distintas lecturas.
• Concepto, caracter铆sticas y estructura de los tipos de textos: cient铆fico, hist贸rico, literario, instructivo, etc.
• Identificaci贸n de caracter铆sticas de diferentes textos.
• Lectura de diferentes textos. Deducci贸n de las caracter铆sticas.
• Aplicaci贸n de estructura de an谩lisis, luego de identificar el tipo de texto.
• Identificaci贸n de tipos de textos.
ESTANDAR: Disfruto la tradici贸n oral como una de las fuentes de la literatura.
• Conceptos, caracter铆sticas y textos de la tradici贸n oral: coplas, leyendas, mitos, canciones y refranes.
• Tradici贸n oral y su incidencia en el origen de g茅neros literarios.
• Semejanzas y diferencias entre la tradici贸n oral y otros textos.
• Comparar tradici贸n oral con g茅neros literarios mayores: lirico, narrativo, etc.
• Relaci贸n entre copla, decima y poes铆a; leyenda, mito y cuento o novela, etc.
• Plantear, seleccionar y organizar la informaci贸n.
ESTANDAR: Asumo posturas m谩s cr铆ticas al leer diferentes g茅neros literarios.
• Panorama de los movimientos literarios y sus caracter铆sticas.
• Diferenciar los elementos y estructura de la lirica, la narrativa y la dram谩tica.
• De acuerdo a las estrategias identificar las estructuras de an谩lisis de cada g茅nero.
• Identifico elementos que forman parte de un texto.
TERCER TRIMESTRE

ESTANDAR : Comparo el uso de s铆mbolos y gestos con el lenguaje verbal. ESTANDAR: Reconozco y respeto la diversidad de culturas, cuando me comunico.
• Concepto, caracter铆sticas y representantes de la pintura, escultura, danza, etc.
• Como interpretar una pintura, una escultura y una danza.
• Concepto del lenguaje gestual y sus caracter铆sticas.
• Concepto del lenguaje verbal y no verbal, cuya diferencia conduce a deducir cu谩les son las manifestaciones no verbales y su diferencia.
• Cada estudiante expone una obra la explica y describe.
• Definici贸n y caracterizaci贸n del lenguaje, lengua, habla, dialecto, jerga y estudio de la socioling眉铆stica.
• Diferencia y visi贸n que cada uno tiene del mundo dependiendo del contexto cultural.
• El respeto a la diferencia en todo sentido. • Con ejemplos pr谩cticos observar y analizar el uso de la lengua en diversos contextos.
• Escuchar diferentes usos del lenguaje y reconocer que cada uno es valido y respetable.

No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.