29 de julio responde el siguiente test con los tipos de pregunta ICFES Icfes test worksheet | Live Worksheets
Después de aprender sobre las preguntas tipo 3 de la prueba Saber , responde el siguiente test y envíalo a Martha.Mendivelso@iefonquetachia.edu.co
https://www.liveworksheets.com/w/en/english-language/2101986
Leyenda de los Ticunas - Amazonas"
Dicen mientras caminaba, rumbo a su choza, sintió un dolor en la rodilla como si le hubiera picado un animal. Siguió caminando con dificultad, y al llegar a la choza se recostó quedándose dormido. Tuvo un largo sueño. Soñó que entre más soñaba, más se envejecía y más débil se ponía, y que de su cuerpo agónico se proyectaban otros seres. Despertó muy tarde al día siguiente y quiso levantarse, pero el dolor se lo impidió.
Entonces se miró la rodilla y notó que la tenía hinchada y transparente. Le pareció que algo en su interior se movía. Aal acercar más los ojos vio con sorpresa, allá en el fondo, dos seres minúsculos que trabajaban y se puso a observarlos.
Las figuras eran de un hombre y una mujer, cuentan que el hombre templaba un arco y la mujer tejía un chinchorro. Yuche les preguntó:
¿Quiénes son ustedes? ¿Cómo llegaron ahí?
Los seres levantaron la cabeza, lo miraron, pero no dijeron nada, siguieron trabajando. Al no obtener respuesta, hizo un máximo esfuerzo para ponerse de pié, pero cayo en tierra.
Dicen que se golpeó la rodilla contra el suelo, y fue tan fuerte que salieron de allí los dos pequeños seres que empezaron a crecer mientras él moría.
Los primeros Ticunas se quedaron un tiempo allí, donde tuvieron muchos hijos y más tarde se marcharon, porque querían conocer más tierras. Muchos de los Ticunas existentes hoy en día, han buscado ese lugar pero ninguno lo ha encontrado.
https://youtu.be/6GUm5g8SG4o
R. City - Locked Away ft. Adam Levine
February 20th Reading Comprehension activity
https://www.liveworksheets.com/kg2877487tn
Hello Guys!, here you can find the activities that can help you to get English knowledge
Welcome to the page for students of tenth grade , Remember you can learn English if you know how important is this Language fot the life
HELLO😀
Llegamos a la parte final aquí encuentras la guia 2 del tercer periodo para entregar antes del 29 de octubre 👌
Guia 2 Ingles Noveno 3rd Periodo by Englishin Fonqueta on Scribd
style="-x-system-font: none; display: block; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size-adjust: none; font-size: 14px; font-stretch: normal; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font: 14px Helvetica, Arial, sans-serif; line-height: normal; margin: 12px auto 6px;">Esta es la guía 6 ( Tercera del segundo periodo ) 👇
Guia Virtual 3 Second Period 9º by Englishin Fonqueta on Scribd
A continuación encuentras la guía 5 ( Segunda del segundo periodo )👩
Guia Virtual Ingles 2 Noveno Segundo Periodo by Englishin Fonqueta on Scribd
Guia 4 ( primera de segundo periodo 9º)
Guia Virtual Ingles # 1 Segundo Periodo 9º by Englishin Fonqueta on Scribd
Students of 9th grade here is the guide #3 👇 and tutorial video
Guia de Ingles 3 Noveno by Englishin Fonqueta on Scribd
Guia Ingles 2 Grado Noveno by Englishin Fonqueta on Scribd
Guia Virtual Ingles 1 Grado 9th 2021 by Englishin Fonqueta on Scribd
Anexo Guia Ingles 1 Grado Noveno by Englishin Fonqueta on Scribd
Descargar le libro Way to go 9th entrando a este enlace https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/colombiabilingue/ep_sbook/student_ep1.pdf
|
TÓPICO
GENERATIVO(Nombre dado por el docente para que el estudiante se
cuestione) |
|||||||||||||||||||||||||
Globalización: Fenómenos sociales |
|||||||||||||||||||||||||
HILO
CONDUCTOR (Preguntas generadoras o competencia de lo que se
quiere lograr) |
|||||||||||||||||||||||||
¿Cómo reconocer el impacto de las TIC en la vida diaria? |
|||||||||||||||||||||||||
ESTANDARES
BÁSICOS DE COMPETENCIAS lineamientos u orientaciones |
DERECHOS
BÁSICOS DE APRENDIZAJE |
||||||||||||||||||||||||
ESCUCHA:Entiendo lo que me dicen el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin necesidad de repetición. LECTURA:Comprendo relaciones de adición, contraste, orden temporal y espacial y causa-efecto entre enunciados sencillos. ESCRITURA:Produzco textos sencillos con diferentes funciones (describir, narrar, argumentar) sobre temas personales y relacionados con otras asignaturas. |
Explica el por qué de planes y acciones
relacionadas con su entorno personal, escolar y comunitario.
|
||||||||||||||||||||||||
MONOLOGOS:Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mí y mis compañeros. CONVERSACIÓN:Participo en una conversación cuando mi interlocutor me da el tiempo para pensar mis respuestas. |
Reconoce
relaciones de causa y efecto en lecturas cortas sobre temas académicos.
|
||||||||||||||||||||||||
METAS
DE APRENDIZAJE |
|||||||||||||||||||||||||
COGNITIVA |
El
estudiante reconoce el vocabulario relacionado con fenómenos sociales
actuales. |
||||||||||||||||||||||||
CONSTRUCCIONISTA |
El
estudiante identifica ideas relacionadas con el efecto de las TIC en la vida
diaria en textos expositivos orales y escritos usados en clase. |
||||||||||||||||||||||||
CRITICA |
El
estudiante comprenderá que su liderazgo permite la toma de decisiones que
promueven alternativas de cambio frente a su entorno social, económico y
ambiental a nivel individual y/o colectivo. |
||||||||||||||||||||||||
COMUNICATIVA |
El
estudiante comprenderá la importancia de comunicar sus pensamientos y conocer
el de los demás a través de medios orales y escritos. |
||||||||||||||||||||||||
ÉTICA |
El
estudiante comprenderá que para interactuar con los otros, desarrolla
habilidades que permitan valorar en ellos la diversidad: diferencias,
creencias, opiniones, etnias, culturas, lenguajes y sus propios saberes o
capacidades hacia la promoción de la convivencia. |
||||||||||||||||||||||||
DESEMPEÑOS (Se sugiere
actividades para evidenciar conocimientos previos, actividades para
desarrollar las metas de aprendizaje y una actividad a manera de proyecto de
síntesis) |
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDADES
DIDÁCTICAS PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD |
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
PROCESO
DE EVALUACIÓN |
|||||||||||||||||||||||||
HETEROEVALUACIÓN
(60%)Manejo de vocabulario y de estructuras gramaticales en presente simple
empleando el verbo to
be Desarrollo
de los talleres asignados de forma completa
y puntual relacionados con la
globalización evaluación
oral y escrita teniendo en cuenta el alcance de las metas propuestas. Participación
oral y escrita durante el desarrollo de explicaciones y ejercicios de
gramática -Entrega puntual y completa de actividades en casa de refuerzo .AUTOEVALUACIÓN (20%) Teniendo en cuenta los cinco aspectos convivenciales y los cinco gramaticales se llevará a cabo la reflexión por medio de registro en planillas y resultados académicos obtenidos.COEVALUACIÓN (20%) Escuchar diálogos, ver videos de compañeros y evaluar por medio de rubrica las intervenciones de los compañeros |
|||||||||||||||||||||||||
REFERENTES |
Temas del curriculum sugerido del MEN acerca de globalización Material de
trabajo de MEN Englsih Please (
Sstudent book, Workbook ), 9thhttps://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/English%20Please/Student%20Book%209%C2%B0/ENGLISH_PLEASE_9_STUDENT_BOOK.pdf Cuestionarios file:///C:/Users/ASUS/Downloads/423115020-Octavo-examen-mep-2018.pdf taller virtual en blog englishinfonqueta.blogspot.com
, |
||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
END |
Guia Virtual Ingles Octavo 9 by Englishin Fonqueta on Scribd
Guia Virtual Octavo 8 Segunda de Tercer Periodo by Englishin Fonqueta on Scribd
Encuentra la guia virtual en el siguiente enlace
- People should not impede mobility in the cycle
- People should not have violent confrontations
- People have not to consume alcohol in public places
- Pets must not be dangerous or endangered animals
- We must collect the excrement of our pets
- No one should sell, buy or use stolen or lost cell phones
- People can not threaten physical harm
- We all must respect the standards of places like libraries, hospitals, cemeteries, etc.
- I have not to carry weapons, sharp object
- We should not have wild animals like pets
- Neighbors have not to disturb the quiet with noise
- We must all respect the authorities
- No one should practice sexual acts or exhibitionists
- No one may modify or alter public service networks
- Dangerous dogs should not be moved without a leash and without documents
ORDINAL NUMBERS
1. Unscramble the letters to find the numbers:
RIFTS
|
DCSONE
|
IRTHD
|
UFHOTR
|
FTIHF
|
XSHIT
|
VSEEHNT
|
GETIHH
|
NNIHT
|
TNHET
|
|
Clues for the crossword:
Across Down
2. 1.
4. 3.
6. 5.
7. 7.
8.
9.
|
recordar que el tercer punto es dividir en sílabas las palabras example. CHEESE Chee-se
Video par tercer punto de desarrollo de habilidad de la guía
What If You Stopped Eating Sugar for 1 Week
Homework
2 .mira el video escribe los ejemplos en tú cuaderno con traducciones y dibujos
PLAN DE ÀREA HUMANIDADES
Grado
|
Estándares
|
Derechos Básicos
|
Grado octavo
Producción textual
Comprensión e interpretación
Literatura
Medios de comunicación
y sistemas simbólicos
ETICA DE LA
COMUNICACIÓN
|
Español
Produzco textos orales de tipo argumentativo para
exponer mis ideas y llegar a acuerdos en los que prime el respeto por mi
interlocutor y la valoración de los contextos comunicativos.
Produzco textos escritos que evidencian el conocimiento
que he alcanzado acerca del funcionamiento de la lengua en situaciones de
comunicación y el uso de las estrategias de producción textual.
|
Español
Aplica todas las
etapas de la escritura en la elaboración de textos coherentes y cohesionados,
con criterios cercanos a los de una publicación.
Elabora un plan
textual para guiar el desarrollo de las ideas y eventos de su escrito, de
acuerdo al propósito de cada texto: narrar, explicar, dar información y/o
argumentar.
|
Inglés
Escribo textos expositivos sobre temas de mi entorno y
mis intereses, con una ortografía y puntuación aceptables
|
Ingles
Explica por escrito, de forma coherente y sencilla,
situaciones y hechos que le son familiares.
Puede establecer relaciones de adición, de secuencia causa y efecto; y
comparaciones sencillas.
|
|
Español
Comprendo e interpreto textos, teniendo en cuenta el
funcionamiento de la lengua en situaciones de comunicación, el uso de
estrategias de lectura y el papel del interlocutor y del contexto.
|
Español
. Relaciona los significados de los textos que lee con
los contextos sociales, culturales, políticos y económicos en que se han
producido.
2. Identifica y jerarquiza la información más relevante
de un texto para ampliar su comprensión.
|
|
Ingles
Leo y comprendo textos narrativos y descriptivos o
narraciones y descripciones de diferentes fuentes sobre temas que me son
familiares, y comprendo textos argumentativos cortos y sencillos
|
Inglés
Reconoce información específica en textos cortos orales
y escritos sobre temas de interés general. Para esto, utiliza diferentes
estrategias de lectura: Pre-visualización (imágenes, títulos, subtítulos,
etc), Predicción: Subrayado, palabras claves o parecidas al español;
identificación del sentido general del texto (skimming)
|
|
Español
Determino en las obras literarias latinoamericanas,
elementos textuales que dan cuenta de sus características estéticas,
históricas y sociológicas, cuando sea pertinente.
|
Español
Identifica la
forma como el autor desarrolla un análisis en torno a una serie de ideas o
eventos propuestos, en un orden determinado y la relación entre ellos.
Aprecia el legado literario colombiano y
latinoamericano, mediante la lectura de textos de ficción y no ficción,
poesía, ensayos y obras periodísticas.
|
|
Inglés
Reconozco el propósito de una descripción en textos
narrativos de mediana extensión. e
identifico puntos a favor y en contra
en un texto argumentativo sobre temas con los que estoy familiarizado.
Valoro la lectura como una actividad importante para
todas las áreas de mi vida
|
Inglés
Intercambia información sobre temas académicos del
entorno escolar y de interés general, a través de conversaciones sencillas,
diálogos y juego de roles
|
|
Español
Retomo crítica y selectivamente la información que
circula a través de los medios de comunicación masiva, para confrontarla con
la que proviene de otras fuentes.
Inglés
Participo en conversaciones en las que expreso
opiniones e intercambio información sobre temas personales o de mi vida diaria
|
Español
Consulta, sintetiza y evalúa la información extraída de
diferentes fuentes para realizar un trabajo académico.
Inglés
Realiza recomendaciones a personas de su comunidad
sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo, con base en situaciones cotidianas de
su vida familiar, escolar o de su entorno
|
|
Español
Reflexiono en forma crítica acerca de los actos
comunicativos y explico los componentes del proceso de comunicación, con
énfasis en los agentes, los discursos, los contextos y el funcionamiento de
la lengua, en tanto sistema de signos, símbolos y reglas de uso.
Comprendo los factores sociales y culturales que
determinan algunas manifestaciones del lenguaje no verbal
Inglés
Interactúo con mis compañeros y profesor para tomar
decisiones sobre temas específicos que conozco
Demuestro que reconozco elementos de la cultura
extranjera y los relaciono con mi cultura
|
Español
Aprecia el legado literario colombiano y
latinoamericano, mediante la lectura de textos de ficción y no ficción,
poesía, ensayos y obras periodísticas.
Inglés
Expresa sus emociones y sentimientos sobre una
situación o tema específico de su entorno familiar o escolar, presentando sus
razones de forma clara y sencilla.
|
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.