Criterios o
categorías de evaluación |
4
Excelente Superior |
Buen trabajo Alto |
Aceptable Básico |
Necesita
Mejorar Bajo |
|
Fluidez |
Se expresa
correctamente con facilidad y espontaneidad |
Se expresa correctamente con facilidad
y espontaneidad. Las pausas
que realiza al conversar no distorsionan
la claridad del mensaje. |
Se expresa con
dificultad. El mensaje no se entiende. |
No se expresa correctamente. No hay espontaneidad. Las pausas
que realiza al conversar distorsionan
la claridad del mensaje. |
|
Contenido y Vocabulario |
Habla sobre
el tema
indicado. Aporta nuevas ideas y
promueve la
participación de su pareja. Utiliza correctamente
el vocabulario estudiado en clase. Explica los nuevos conceptos. |
Aunque habla sobre el
tema, indicado no
aporta nuevas ideas. Utiliza el vocabulario estudiado en clase la
mayoría de las veces
en forma
correcta. Explica los nuevos conceptos,
pero no siempre de forma
correcta. |
Se limita a comentar lo aportado por su pareja. No promueve la participación espontánea. El uso que le da al vocabulario estudiado en clase indica que no conoce el
significado de algunos términos. Explica los nuevos conceptos. |
Lo aportado
no está
relacionado con el tema indicado. El uso que le
da al
vocabulario estudiado en clase indica
que no conoce su significado. |
|
Habilidades
de comunicación |
Habla claro.
Casi no comete errores de pronunciación. Aplica las
reglas de
pronunciación estudiadas en clase. |
Habla claro. Comete
errores de
pronunciación que no
afectan la claridad del mensaje |
La mayoría de las veces
habla claro. Los errores de pronunciación que comete afectan muy poco la claridad del mensaje. |
No habla
claro y comete
errores de pronunciación que afectan
la claridad del mensaje. |
|
Gramática |
Utiliza las estructuras gramaticales
estudiadas en clase sin
error. Se aventura a utilizar |
Frecuentemente, utiliza las estructuras gramaticales estudiadas en clase, con
errores que no
afectan el mensaje. |
La mayoría de
las veces utiliza las estructuras gramaticales estudiadas en clase, los
errores afectan el mensaje. |
El uso que le
da a las
estructuras estudiadas en
clase indica que no conoce su aplicación. |
|
|
|
|
|
|
|
Guia Ingles 3 Para 8º Segundo Periodo by Englishin Fonqueta on Scribd
Guia Virtual 2 Ingles Grado 8º Segundo periodo Modal verbs by Englishin Fonqueta on Scribd
Guia Virtual Ingles Segundo Periodo Primera de 8º by Englishin Fonqueta on Scribd
Guia Ingles 3 Grado Octavo by Englishin Fonqueta on Scribd
encuentra la segunda guia a continuación 👇
Guia Virtual Ingles 2 Octavo by Englishin Fonqueta on Scribd
Guia Virtual Ingles 1 Grado 8th by Englishin Fonqueta on Scribd
Anexo Guia de Ingles 1 Grado Octavo by Englishin Fonqueta on Scribd
AREA:
HUMANIDADES
|
ASIGNATURA:
Inglés |
GRADO/NIVEL:
8º |
AÑO:
2021 |
TÓPICO
GENERATIVO(Nombre dado por el docente para que el estudiante se
cuestione) |
||||||||||||||||||||||||||||||
Nuestro
planeta tierra |
||||||||||||||||||||||||||||||
HILO
CONDUCTOR (Preguntas generadoras o competencia de lo que se
quiere lograr) |
||||||||||||||||||||||||||||||
¿Qué prácticas son buenas para el medio
ambiente y cuales son inadecuadas? ¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestro
medio ambiente? ¿Qué palabras y expresiones en inglés podemos emplear para opinar y dar ideas sobre el cuidado del planeta? |
||||||||||||||||||||||||||||||
ESTANDARES
BÁSICOS DE COMPETENCIAS lineamientos u orientaciones |
DERECHOS
BÁSICOS DE APRENDIZAJE |
|||||||||||||||||||||||||||||
Escribo
textos expositivos sobre temas de mi entorno y mis intereses, con una
ortografía y puntuación aceptables |
Explica
por escrito, de forma coherente y sencilla, situaciones y hechos que le son
familiares. Puede establecer
relaciones de adición, de secuencia causa y efecto; y comparaciones sencillas |
|||||||||||||||||||||||||||||
Teniendo
en cuenta el funcionamiento de la lengua en situaciones de comunicación, el
uso de estrategias de lectura y el papel del interlocutor y del contexto. |
Relaciona
los significados de los textos que lee con los contextos sociales,
culturales, políticos y económicos en que se han producido. 2. Identifica y
jerarquiza la información más relevante de un texto para ampliar su
comprensión |
|||||||||||||||||||||||||||||
METAS
DE APRENDIZAJE |
||||||||||||||||||||||||||||||
COGNITIVA |
El
estudiante describirá acciones humanas que afectan el medio ambiente
empleando cero y primer condicional |
|||||||||||||||||||||||||||||
CONSTRUCCIONISTA |
Propondrá
cambios para disminuir el impacto causado en el medio ambiente empleando
estructuras gramaticales en condicional. |
|||||||||||||||||||||||||||||
CRITICA |
El
estudiante comprenderá que su liderazgo permite la toma de decisiones que
promueven alternativas de cambio frente a su entorno social, económico y
ambiental a nivel individual y/o colectivo. |
|||||||||||||||||||||||||||||
COMUNICATIVA |
El
estudiante comprenderá la importancia de comunicar sus pensamientos y conocer
el de los demás a través de medios orales y escritos. |
|||||||||||||||||||||||||||||
ÉTICA |
El
estudiante comprenderá que para interactuar con los otros, desarrolla
habilidades que permitan valorar en ellos la diversidad: diferencias,
creencias, opiniones, etnias, culturas, lenguajes y sus propios saberes o
capacidades hacia la promoción de la convivencia. |
|||||||||||||||||||||||||||||
DESEMPEÑOS
(Se
sugiere actividades para evidenciar conocimientos previos, actividades para
desarrollar las metas de aprendizaje y una actividad a manera de proyecto de
síntesis) |
||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||
PROCESO
DE EVALUACIÓN |
||||||||||||||||||||||||||||||
HETEROEVALUACIÓN
(60%)Manejo de vocabulario y de estructuras gramaticales en presente simple y
futuro empleando cero y primer
condicional Desarrollo
de los talleres asignados de forma completa
y puntual relacionados con la huella ecológica, medio ambiente evaluación
oral y escrita teniendo en cuenta el alcance de las metas propuestas. Participación
oral y escrita durante el desarrollo de explicaciones y ejercicios de
gramática -Entrega
puntual y completa de actividades en
casa de refuerzo . AUTOEVALUACIÓN
(20%) Teniendo en cuenta los cinco aspectos convivenciales y los cinco
gramaticales se llevará a cabo la reflexión por medio de registro en
planillas y resultados académicos obtenidos.
AUTOEVALUACIÓN (20%) Teniendo en cuenta los cinco aspectos convivenciales y los cinco gramaticales se llevará a cabo la reflexión por medio de registro en planillas y resultados académicos obtenidos. COEVALUACIÓN (20%) Escuchar diálogos y evaluar por medio de rubrica las intervenciones de los compañeros |
||||||||||||||||||||||||||||||
REFERENTES |
Temas del
curriculum sugerido del MEN acerca de Leisure Time, Places, Plans I, The supermarket. Environment,
footprint , The Earth , nature, naral resources, etc. video carta 2050 https://www.youtube.com/watch?v=RSTTljHVpUc&feature=emb_logo Material de
trabajo de MEN Way to go ( Sstudent
book, Workbook ), blog englishinfonqueta.blogspot.com,
Audios libros way to go en mp3 http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/94010 |
|||||||||||||||||||||||||||||
AJUSTES |
|
|||||||||||||||||||||||||||||
Guia Virtual Ingles Séptimo 9 by Englishin Fonqueta on Scribd
Guia Virtual Ingles Septimo 8 Segunda Tercer Periodo by Englishin Fonqueta on Scribd
Encuentra guia virtual en el siguiente enlace
- People should not impede mobility in the cycle
- People should not have violent confrontations
- People have not to consume alcohol in public places
- Pets must not be dangerous or endangered animals
- We must collect the excrement of our pets
- No one should sell, buy or use stolen or lost cell phones
- People can not threaten physical harm
- We all must respect the standards of places like libraries, hospitals, cemeteries, etc.
- I have not to carry weapons, sharp object
- We should not have wild animals like pets
- Neighbors have not to disturb the quiet with noise
- We must all respect the authorities
- No one should practice sexual acts or exhibitionists
- No one may modify or alter public service networks
- Dangerous dogs should not be moved without a leash and without documents
Good Day Dear Students In this page you will find some English activities for the development of your English skills ( Speaking, writing, listening and reading ) do your best and you will get the goals
March 7th Activity book English please page 176
Completar las frases del ejercicio 9 con los verbos que están en el cuadro en pasado continuo y hacer una frase en pasado continuo con cada fotografía del ejercicio 12
Third Period
Hello , there is a homework in pinterest http://pin.it/ukfQsYp para hacer en el cuaderno hasta agosto 22
Homework about the classTHINGS TO DO ON VACATIONS IN CHIA
Watch the video translate the sentences and create 5 sentences using modal verbs
Homework translate these sentences July 5th
I can go up to the Valvanera
My family should ride their bikes to the park
We must not through garbage to the river and streets
Order sentences with these pictures
Homework Mayo 24
1. Tomar fotografía en la que aparezcas en un sitio turístico de Chia y llevarla impresa , escribir dos frases describiendola en ingles y español
2 miral los videos anotar las frases y traducirlas
Video English in Fonquetá https://www.youtube.com/watch?v=iMZwngEOj7M
Haz estos afiches en hojas blancas pero en inglés usando las frases con verbos modales numeradas abajo
- UnPeople should not impede mobility in the cycle
- People should not have violent confrontations
- People have not to consume alcohol in public places
- Pets must not be dangerous or endangered animals
- We must collect the excrement of our pets
- No one should sell, buy or use stolen or lost cell phones
- People can not threaten physical harm
- We all must respect the standards of places like libraries, hospitals, cemeteries, etc.
- I have not to carry weapons, sharp object
- We should not have wild animals like pets
- Neighbors have not to disturb the quiet with noise
- We must all respect the authorities
- No one should practice sexual acts or exhibitionists
- No one may modify or alter public service networks
- Dangerous dogs should not be moved without a leash and without documents
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.