English 9th grade 2024

Ninth Grade 9°
Good    day ,   en  esta  página encuentras  las  actividades de  refuerzo  y  las  asignadas  en  clase  de  inglés  (  Recuerda  que  estudiar   inglés  te  servirá no  solo para  las  clases sino  para  tu  futuro)
25 th  june 

August 20th 
Da  click  en el  siguiente  enlace para  desarrollar  la  evaluación  solo  se puede hacer  una  vez  y  tienes  30  minutos 

El  inglés  es  un  idioma  que  te  permite  mejorar  tu  nivel  de  vida  profesional  y  conocer  otras  culturas,  desarrolla  tus  habilidades  usa  la plataforma  
https://learn.elltechnologies.com/login




















Livework sheets  











Reporte  duolingo  primer  periodo 
A  partir  del  tiempo  y de  la  experiencia  adquirida  la  calificación es  otorgada  asi mas  de  2000 Exp = 100  ;  mas  de 1500 EXP  = 90;   mas  de 1000 Exp=80; mas  de 500 EXP = 70;
mas  de 250EXP = 60; mas de 125 EXP = 50 ; mas  de 40 EXP = 40 ;  por  debajo  de esto  la  calificación  es  de 35
















April 12th  
Enter to the  link   and  develop the activities https://www.liveworksheets.com/vc1591265td


February  20th   :  inscribete  en  duolingo  con   nombre  y  curso ,  elige  idioma  inglés ,  en  perfil  escoge  compartir  progreso  e  introduce  este  código   xuvbwa   ya iniciamos . 

























Good  day  dear  students  ,  here  you will  find  information about  the English class 🏁


Rubrica de Evaluación 


Criterios o categorías de evaluación

4 Excelente 

Superior

Buen trabajo

Alto

Aceptable

Básico

Necesita Mejorar

Bajo

 

Fluidez

Se expresa correctamente con facilidad y espontaneidad

Se expresa

correctamente

con facilidad y

espontaneidad.

Las pausas que

realiza al

conversar no

distorsionan la

claridad del

mensaje.

Se expresa

con dificultad.

El mensaje no

se entiende.

No se expresa

correctamente.

No hay

espontaneidad.

Las pausas que

realiza al

conversar

distorsionan la

claridad del

mensaje.

 

Contenido y

Vocabulario

Habla sobre el

tema indicado.

Aporta nuevas

ideas y promueve

la participación

de su pareja.

Utiliza

correctamente el

vocabulario

estudiado en

clase.

Explica los

nuevos

conceptos.

Aunque habla

sobre el tema,

indicado no aporta

nuevas ideas.

Utiliza el

vocabulario

estudiado en

clase la mayoría

de las veces en

forma correcta.

Explica los

nuevos

conceptos, pero

no siempre de

forma correcta.

Se limita a

comentar lo

aportado por

su pareja. No

promueve la

participación

espontánea.

El uso que le

da al

vocabulario

estudiado en

clase indica

que no conoce

el significado

de algunos

términos.

Explica los

nuevos

conceptos.

Lo aportado no

está relacionado

con el tema

indicado.

El uso que le da

al vocabulario

estudiado en

clase indica que

no conoce su

significado.

 

Habilidades de comunicación

Habla claro. Casi

no comete

errores de

pronunciación.

Aplica las reglas

de pronunciación

estudiadas en

clase.

Habla claro.

Comete errores

de pronunciación

que no afectan la

claridad del

mensaje

La mayoría de

las veces habla

claro. Los

errores de

pronunciación

que comete

afectan muy

poco la

claridad del

mensaje.

No habla claro y

comete errores

de

pronunciación

que afectan la

claridad del

mensaje.

 

Gramática

Utiliza las

estructuras

gramaticales estudiadas en

clase sin error.

Se aventura a

utilizar

Frecuentemente,

utiliza las

estructuras

gramaticales

estudiadas en

clase, con errores

que no afectan el

mensaje.

La mayoría de las veces utiliza las estructuras gramaticales estudiadas en clase, los errores afectan el mensaje.

El uso que le da

a las estructuras

estudiadas en clase indica que

no conoce su

aplicación.

 

 

 

 

 

 

 







































































































Hello  welcome  to  this  page  where you  find  the  guides, activities  videos,  etc.   to  have a  better  English  Level (  Hola  bienvenidos a esta  página donde  encontraran las  guias, actividades, videos , etc. para tener un mejor  nivel de  ingles Desacarga el libro Way to go 8th entrando al siguente enlace http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/bilinguismo/WAY_TO_GO_6_7_8/WAY_TO_GO_8_LIBRO_DE_TRAB

Hello  Students   of  8th  grade  llegamos  a la última  etapa  del  año  escolar  a  cuntinuación  està  la  guía  dos  del  tercer  periodo   good  luck 👩
style="font-family: helvetica, arial, sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-variant-ligatures: normal; font-weight: normal;">



HI!   esta  es la  guia   6  ( Tercera  del  segundo Periodo ) 👇

Guia Ingles 3 Para 8º Segundo Periodo by Englishin Fonqueta on Scribd


A continuación  encuentras  la  guía 5 (  segunda  del  segundo periodo )👩

Guia Virtual 2 Ingles Grado 8º Segundo periodo Modal verbs by Englishin Fonqueta on Scribd


😀Guia 4 (  Primera  de  segundo periodo  grado  8º)

Guia Virtual Ingles Segundo Periodo Primera de 8º by Englishin Fonqueta on Scribd









Guide  # 3  and  tutorial  video 👇

Guia Ingles 3 Grado Octavo by Englishin Fonqueta on Scribd









 encuentra la  segunda  guia   a  continuación 👇

Guia Virtual Ingles 2 Octavo by Englishin Fonqueta on Scribd

Guia Virtual Ingles 1 Grado 8th by Englishin Fonqueta on Scribd

Anexo Guia de Ingles 1 Grado Octavo by Englishin Fonqueta on Scribd

PLAN DE AULA   INGLES 8TH TEACHER MARTHA MENDIVELSO 

AREA: HUMANIDADES

 

ASIGNATURA: Inglés

GRADO/NIVEL: 8º

AÑO: 2021


TÓPICO GENERATIVO(Nombre dado por el docente para que el estudiante se cuestione)

Nuestro planeta tierra

HILO CONDUCTOR (Preguntas generadoras o competencia de lo que se quiere lograr)

¿Qué prácticas son buenas para el medio ambiente y cuales son inadecuadas?

¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestro medio ambiente?

¿Qué palabras y expresiones en inglés podemos emplear para opinar y dar ideas sobre el cuidado del planeta? 

ESTANDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

 lineamientos u orientaciones

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

 

Escribo textos expositivos sobre temas de mi entorno y mis intereses, con una ortografía y puntuación aceptables

Explica por escrito, de forma coherente y sencilla, situaciones y hechos que le son familiares.  Puede establecer relaciones de adición, de secuencia causa y efecto; y comparaciones sencillas

Teniendo en cuenta el funcionamiento de la lengua en situaciones de comunicación, el uso de estrategias de lectura y el papel del interlocutor y del contexto.

Relaciona los significados de los textos que lee con los contextos sociales, culturales, políticos y económicos en que se han producido. 2. Identifica y jerarquiza la información más relevante de un texto para ampliar su comprensión

METAS DE APRENDIZAJE

COGNITIVA

El estudiante describirá acciones humanas que afectan el medio ambiente empleando cero y primer condicional

CONSTRUCCIONISTA

Propondrá cambios para disminuir el impacto causado en el medio ambiente empleando estructuras gramaticales en condicional.

CRITICA

El estudiante comprenderá que su liderazgo permite la toma de decisiones que promueven alternativas de cambio frente a su entorno social, económico y ambiental a nivel individual y/o colectivo.

COMUNICATIVA

El estudiante comprenderá la importancia de comunicar sus pensamientos y conocer el de los demás a través de medios orales y escritos.

ÉTICA

El estudiante comprenderá que para interactuar con los otros, desarrolla habilidades que permitan valorar en ellos la diversidad: diferencias, creencias, opiniones, etnias, culturas, lenguajes y sus propios saberes o capacidades hacia la promoción de la convivencia.

DESEMPEÑOS (Se sugiere actividades para evidenciar conocimientos previos, actividades para desarrollar las metas de aprendizaje y una actividad a manera de proyecto de síntesis)

 

Secuencialidad

Descripción (Desempeño)

Motivación

Sesión 1

Armar rompecabezas y describir en inglés lo que ve ( Poster sobre cambios en el planeta debido a la intervención del hombre)

Sesión 2

Asociar fotos sobre problemas del medio ambiente con expresiones en inglés y escuchar historia  y completar espacios de la actividad 3 y 4 del libro student’s book  Way to go 8th grade

Consulta

Sesión 3

Toma de apuntes acerca de la explicación sobre condicionales y elaboración de un esquema gráfico con ejemplos  empleando I would like .

Sesión 4

Realizar lectura  ( The Fantastic Three Rs) página 22 ejercicio 4 libro way to go  , ver video  y tomar apuntes en el cuaderno usando el vocabulario aprendido , definiciones y expresiones en condicional

Desarrollo y relación

Sesión 5

Ordenar palabras y armar un dialogo acerca de la huella ecológica ( eco-footprint), presentarlo de forma oral

Sesión 6

Responder preguntas en inglés acerca de qué hacer  para disminuir el impacto ambiental y desarrollar las actividades sobre colegio Verde ( Green School )

Sesión 7

Realizar una golosa con actividades para  realizar dentro del colegio en las que los estudiantes ayuden al medio ambiente

Sesión 8

Presentar evaluaciones escritas acerca de la huella ecológica, condicionales y vocabulario de medio ambiente.

Sesión 9

Tomar una fotografía y traducir en inglés las frases del pie de foto  acerca de la comunidad Urra afuera  del auditorio Zea Mays .

Sesión 10

Desarrollo de actividades de refuerzo en guía virtual acerca de medio ambiente, ver video carta 2015 y escribir 10 frases empleando cero y primer condicional, proponer estrategias para disminuir el impacto  ecológico en el colegio o la comunidad.

 

 

PROCESO DE EVALUACIÓN

 

HETEROEVALUACIÓN (60%)Manejo de vocabulario y de estructuras gramaticales en presente simple y futuro empleando  cero y primer condicional

Desarrollo de los talleres asignados de forma completa  y puntual relacionados con la huella ecológica, medio ambiente

evaluación oral y escrita teniendo en cuenta el alcance de las metas propuestas.

Participación oral y escrita durante el desarrollo de explicaciones y ejercicios de gramática

-Entrega puntual y  completa de actividades en casa de refuerzo .

AUTOEVALUACIÓN (20%) Teniendo en cuenta los cinco aspectos convivenciales y los cinco gramaticales se llevará a cabo la reflexión por medio de registro en planillas y resultados académicos obtenidos.

 

AUTOEVALUACIÓN (20%) Teniendo en cuenta los cinco aspectos convivenciales y los cinco gramaticales se llevará a cabo la reflexión por medio de registro en planillas y resultados académicos obtenidos.

COEVALUACIÓN (20%) Escuchar diálogos y evaluar por medio de rubrica las intervenciones de los compañeros

REFERENTES

Temas del curriculum sugerido del MEN acerca de Leisure Time, Places,  Plans I, The supermarket. Environment, footprint , The Earth , nature, naral resources, etc. video carta 2050  https://www.youtube.com/watch?v=RSTTljHVpUc&feature=emb_logo  Material de trabajo de MEN  Way to go ( Sstudent book, Workbook ), blog englishinfonqueta.blogspot.com, Audios libros way to go en mp3 http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/94010

AJUSTES

 

 










































Tercer periodo  Septiembre a  noviembre 






Guía  9  de inglés    Tercera  de  tercer periodo 

Guia Virtual Ingles Séptimo 9 by Englishin Fonqueta on Scribd









Guía #8  Segunda de tercer periodo 

Guia Virtual Ingles Septimo 8 Segunda Tercer Periodo by Englishin Fonqueta on Scribd





Primera  guia  del  tercer periodo   7th   Septiembre 7 a   septiembre 18 




Segundo periodo 
Encuentra  la  guia abriendo los  encaces  
  Guia  6  septimo  Ingles   del  julio  21  a  julio 31

 

Guia  5  del   30   de junio  al  11  de julio  



Encuentra la guia 2  para desarrollar desde  mayo 18  en el siguiente enlace https://mega.nz/file/qm4wzawT#REr1oGowSVa9hLkVuQMTJUUmYNp7Yut280Kc6tlEsCw
Mira el video tutorial para desarrollar la guia  en este enlace https://youtu.be/ikvcO6YYwEc
y no olviden inscribirse a duolingo  hacer estas tareas y compartir su progreso  con migo con el còdigo  yxjvvq  o https://www.duolingo.com/o/yxjvvq


Marzo 18 
Encuentra guia virtual en el siguiente enlace 


Actividad complementaria
1.       Lee la receta, cópiala en el cuaderno con la traducción,  prepárala y envía  fotografías del paso a paso  usando vocabulario en ingles, explica además  en  ingles las propiedades alimenticias de la auyama .

Cuadro de texto: INGREDIENTS
3/4 c. graham crackers, crushed
3/4 c. gingersnaps, crushed
6 tbsp. unsalted butter, melted
2 tbsp. granulated sugar
kosher salt
3 (8-oz.) bars cream cheese, softened
1 c. packed light brown sugar
1 c. pumpkin puree
1/4 c. sour cream, at room temperature
1 tsp. pure vanilla extract
3 large eggs, at room temperature
1 tbsp. all-purpose flour
1 1/2 tsp. pumpkin spice, plus more for garnish
Warm caramel, for garnish
whipped cream, for garnish
Chopped, toasted pecans, for garnish
GET INGREDIENTS Powered by Chicory
DIRECTIONS
Preheat oven to 325° with a rack in the middle position. Grease an 8” springform pan with cooking spray.
Make crust: In a large bowl, add cookie and graham cracker crumbs. Stir in butter, granulated sugar, and a pinch of salt and mix until well combined. Press crust into bottom of pan.
Meanwhile, make cheesecake batter: In a large bowl using a hand mixer, beat cream cheese and brown sugar until light and fluffy. Beat in pumpkin puree, sour cream, and vanilla extract. Add eggs, 1 at a time, until well combined, then beat in flour, pumpkin spice, and ¼ tsp. salt. Pour cheesecake mixture over crust.
Double-wrap outside of pan in aluminum foil, making sure to cover the bottom. Place pan in a large baking dish, place the baking dish in the oven, and pour in enough boiling water to reach halfway up the pan. Bake until only slightly jiggly in center, 1 hour 25 minutes to 1 hour 40 minutes.
With oven door propped open, turn oven off and let cool 1 hour in the oven. Remove from water bath and discard foil, then refrigerate cheesecake until cooled completely, at least 3 hours or overnight.
Garnish with a layer of caramel and a few dollops of whipped cream around the edge of the cheesecake. Sprinkle all over with pecans and more pumpkin pie spice.  Recuperada de https://www.delish.com/cooking/recipe-ideas/recipes/a55237/pumpkin-spice-cheesecake-recipe/

También encuéntralo en englishinfonqueta.blogspot.com
2. realizar las actividades de las páginas 9 y 10  del libro way to go 7th grade  workbook







february 5th
Mira el vídeo escribe en  el cuaderno 5 diferencias entre  las dos  culturas y has una señal

O dibujo que represente cada frase de la 1 a 15 usando las frases con verbos modales numeradas abajo
  1. People should not impede mobility in the cycle
  2. People should not have violent confrontations
  3.  People have not to consume alcohol in public places
  4.  Pets must not be dangerous or endangered animals
  5. We must collect the excrement of our pets
  6. No one should sell, buy or use stolen or lost cell phones
  7. People can not threaten physical harm
  8. We all must respect the standards of places like libraries, hospitals, cemeteries, etc.
  9. I have not to carry weapons, sharp object
  10. We should not have wild animals like pets
  11. Neighbors have not to disturb the quiet with noise
  12. We must all respect the authorities
  13. No one should practice sexual acts or exhibitionists
  14. No one may modify or alter public service networks
  15. Dangerous dogs should not be moved without a leash and without documents

































































 August 20th


1. Ver el video , copiar  la cancion, subrayar las frases en presente continuo y hacer 5 dibujos  sobre estas frases

2. Completa el crucigrama cin verbos en presente continuo 

















Homework Abril 10

ver el video y escribir las frases en inglés en el cuaderno con un mapa 





Good Day Dear Students In this page  you will find some English activities for the development of your English skills ( Speaking, writing, listening and reading ) do your best and you will get  the goals





March 7th  Activity book English please page 176
Completar las frases del ejercicio 9 con los verbos  que están en el cuadro en pasado continuo y hacer una frase en pasado continuo con cada fotografía del ejercicio 12


Homework February 28 th

1. Escribir en pasado continuo el siguiente texto y traducirlo  :

I am a student of sixth grade, my family and me live in Chia  on December , we are eating  alot of junk food like chips , pizza, candies  and soda  because  we are not taking care of our health , like teenagers we are healthy  but there are many products that are not good   

2. ver el video, escribir en inglés  y dibujar  5 de los alimentos presentados escribiendo porque son saludables 














Aprende los verbos modales con el siguiente video







Homework  mayo

 Homework January 27th


 Copiar en una hoja blanca las oraciones completarlas y traducirlas  
Kkkkkkkkk
picture of  https://www.google.com.co/
Ultima guía de 2017





























homework September 26th

dibuja un cuerpo humano 









Third Period
Hello , there is  a homework in pinterest http://pin.it/ukfQsYp para  hacer en el cuaderno hasta agosto 22







Homework  about the classTHINGS TO DO ON VACATIONS IN CHIA

Watch the video  translate the sentences and create 5 sentences using modal verbs






Homework translate these sentences July 5th

I can go up to the Valvanera
My family should ride their bikes to the park
We must not  through garbage to  the river and streets

Order  sentences with these pictures
( Los estudiantes del colegio Fonquetá pueden bailar en la cancha acustica) acustica  / dance /students /cancha /Fonquetá/ may/ school  

(Los turistas no tienen que montar bicicleta en el parque Santander) Have not/ ride/ the tourists/ Santander / bike / in/ park/

 ( Los atletas podrian correr en la Villa Olimpica ) The / Villa Olimpica/ could/ athletes / run / in the/

 ( tu deberias  cuidar los parques de Chía)
Take care/ Chía parks / you/ should/ of 


Homework  

practice the the  lyrics with the modal verbs that you listened to in class  


 may it be the shadow’s call will fly away
May it be you jorney  on to the light  the day
We might as well be strangers In another town
We might as well as living another time
We might  as well be strangers
I just can’t get you out of my head
I know I can be what I wanna be

If I work hard  in it  I’ll be what I wanna be




Homework  Mayo 24

1. Tomar fotografía  en la que aparezcas en un sitio turístico de Chia y llevarla impresa , escribir dos frases describiendola en ingles y español
2 miral los videos anotar las frases y traducirlas
 Video  English in Fonquetá  https://www.youtube.com/watch?v=iMZwngEOj7M
                                                                                                     
Video Grammar in Songs: Modal Verbs recuperado de  https://www.youtube.com/watch?v=3KcSEnVnQ98

 3. Terminar la guía de adjetivos en la casa


Haz estos afiches en hojas blancas pero en inglés usando las frases con verbos modales numeradas abajo



  1. UnPeople should not impede mobility in the cycle
  2. People should not have violent confrontations
  3.  People have not to consume alcohol in public places
  4.  Pets must not be dangerous or endangered animals
  5. We must collect the excrement of our pets
  6. No one should sell, buy or use stolen or lost cell phones
  7. People can not threaten physical harm
  8. We all must respect the standards of places like libraries, hospitals, cemeteries, etc.
  9. I have not to carry weapons, sharp object
  10. We should not have wild animals like pets
  11. Neighbors have not to disturb the quiet with noise
  12. We must all respect the authorities
  13. No one should practice sexual acts or exhibitionists
  14. No one may modify or alter public service networks
  15. Dangerous dogs should not be moved without a leash and without documents


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

English part of my life de Eco web

  https://eco.colombiaaprende.edu.co/2021/11/16/why-english-comics-for-the-classroom-story-15-english-part-of-my-life-with-audio/