🙋🌞Good day dear student of eighth grade (8th ) , en esta página encuentras las actividades de refuerzo y las asignadas en clase de inglés ( Recuerda que estudiar inglés te servirá no solo para las clases sino para tu futuro)
Evaluation
https:vr_K02
April 16th Proyecto Querido Humano a continuación ingresa y agrega al patlet la información de los animales en peligro de acuerdo al proyecto de Escuelas Plus
Why Palm Oil Is Still a Big Problem
The ubiquitous ingredient contributes to the loss of tropical forests.
Palm oil — the ubiquitous ingredient for all things spreadable, from toothpaste to ice cream — is now the commodity consumed by Americans that contributes most to the loss of tropical forests.
That’s the conclusion of a new analysis by Global Witness, an environmental watchdog organization, and Trase, a nonprofit that analyzes supply chains. Cattle products, especially from Brazil and Australia, are a close second. Colombian coffee had a big footprint, too.
Researchers looked at import data and deforestation rates and found that palm oil bought by Americans may have caused 103,000 acres of deforestation, mostly in Indonesia. That’s an area half the size of New York City, and a conservative estimate because it doesn’t count all imports of manufactured products that contain palm oil.
I want to focus on palm oil today because we’ve known about this problem for a long time. Palm oil is environmentally destructive, grown on vast plantations after rainforests have been flattened and burned. And after years of hard-won progress, the deforestation associated with palm oil production in Indonesia is ticking up again.
“Palm oil has been a pervasive problem for a while,” said Ashley Thomson, a senior policy adviser at Global Witness. “What this analysis shows, in the other commodities as well, is just how complex deforestation is.”
Why the tropics matter
Deforestation anywhere is terrible for the climate and biodiversity. I’m bringing your attention to the loss of tropical forests specifically because it has more lasting consequences than deforestation in most places.
The humid forests of the tropics store a quarter of all terrestrial carbon on the planet, regulate rain patterns across the world and are home to a huge share of the planet’s animal and plant species.
Indonesia has been in the hot seat because of its deforestation rates for years. You may remember the 2018 article in The New York Times Magazine that showed how biofuels made of palm oil had a huge detrimental impact on the country’s forests.
But Indonesia also became one of the countries that has made the most progress to curb deforestation in recent years. In 2011, the Indonesian government established a ban on new palm oil permits in virgin forests. Some companies started their own system to certify sustainable palm oil. (My colleague Dionne Searcy reported this month that there are also companies trying to produce palm oil without palm trees.)
palm oil plantation at a village
near the planned new capital of Indonesia, Nusantara National Capital,
in Sepaku, East Kalimantan province.Credit...Willy Kurniawan/Reuters
More information read https://www.nytimes.com/2024/03/26/climate/why-palm-oil-is-still-a-big-problem.html
ESTANDARES
BÁSICOS DE COMPETENCIAS lineamientos
u orientaciones |
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE |
||
ESCUCHA: Comprendo
mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses
personales y académicos. LECTURA: Identifico el
significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto. ESCRITURA: Utilizo
vocabulario adecuado para darle coherencia a mis escritos.
|
Participa en una conversación corta para
decir su nombre y edad.
|
||
MONOLOGOS: Hago
exposiciones muy breves, de contenido predecible y aprendido.
CONVERSACIÓN: Solicito
explicaciones sobre situaciones puntuales en mi escuela, mi familia y mi
entorno cercano. |
Solicita y brinda aclaraciones sobre cómo se
escriben nombres y palabras desconocidas en una conversación corta.
|
||
METAS DE APRENDIZAJE |
|||
COGNITIVA |
El estudiante identificará palabras y expresiones de
información personal, estados de ánimo y sentimientos personales.
|
||
CONSTRUCCIONISTA |
El estudiante intercambiará información relacionada con
situaciones cotidianas en el aula de clase.
|
||
CRITICA |
El estudiante comprenderá
que su liderazgo permite la toma de decisiones que promueven alternativas de
cambio frente a su entorno social, económico y ambiental a nivel individual
y/o colectivo. |
||
COMUNICATIVA |
El estudiante
comprenderá la importancia de comunicar sus pensamientos y conocer el de los
demás a través de medios orales y escritos. |
||
ÉTICA |
El estudiante
comprenderá que para interactuar con los otros, desarrolla habilidades que
permitan valorar en ellos la diversidad: diferencias, creencias, opiniones,
etnias, culturas, lenguajes y sus propios saberes o capacidades hacia la
promoción de la convivencia. |
Criterios o
categorías de evaluación |
4Excelente Superior |
Buen trabajo Alto |
Aceptable Básico |
Necesita
Mejorar Bajo |
|
Fluidez |
Se expresa
correctamente con facilidad y espontaneidad |
Se expresa correctamente con facilidad
y espontaneidad. Las pausas
que realiza al conversar no distorsionan
la claridad del mensaje. |
Se expresa con
dificultad. El mensaje no se entiende. |
No se expresa correctamente. No hay espontaneidad. Las pausas
que realiza al conversar distorsionan
la claridad del mensaje. |
|
Contenido y Vocabulario |
Habla sobre
el tema
indicado. Aporta nuevas ideas y
promueve la
participación de su pareja. Utiliza correctamente
el vocabulario estudiado en clase. Explica los nuevos conceptos. |
Aunque habla sobre el
tema, indicado no
aporta nuevas ideas. Utiliza el vocabulario estudiado en clase la
mayoría de las veces
en forma
correcta. Explica los nuevos conceptos,
pero no siempre de forma
correcta. |
Se limita a comentar lo aportado por su pareja. No promueve la participación espontánea. El uso que le da al vocabulario estudiado en clase indica que no conoce el
significado de algunos términos. Explica los nuevos conceptos. |
Lo aportado
no está
relacionado con el tema indicado. El uso que le
da al
vocabulario estudiado en clase indica
que no conoce su significado. |
|
Habilidades
de comunicación |
Habla claro.
Casi no comete errores de pronunciación. Aplica las
reglas de
pronunciación estudiadas en clase. |
Habla claro. Comete
errores de
pronunciación que no
afectan la claridad del mensaje |
La mayoría de las veces
habla claro. Los errores de pronunciación que comete afectan muy poco la claridad del mensaje. |
No habla
claro y comete
errores de pronunciación que afectan
la claridad del mensaje. |
|
Gramática |
Utiliza las estructuras gramaticales
estudiadas en clase sin
error. Se aventura a utilizar |
Frecuentemente, utiliza las estructuras gramaticales estudiadas en clase, con
errores que no
afectan el mensaje. |
La mayoría de
las veces utiliza las estructuras gramaticales estudiadas en clase, los
errores afectan el mensaje. |
El uso que le da a las estructuras estudiadas en
clase indica que no conoce su aplicación. |
|
|
|
|
|
|
|
INGLES GUIA 03 by Englishin Fonqueta on Scribd
Guia Inglés Sexto presente simple y continuo by Englishin Fonqueta on Scribd
Guia 3 Ingles by Englishin Fonqueta on Scribd
Guia 2 Ingles 601 by Englishin Fonqueta on Scribd
Guia de Ingles 1 sexto by Englishin Fonqueta on Scribd
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.