Inglés en Preescolar y primaria




ENGLISH CAMP RESOURCES 

Queridos docentes estas actividades fueron  puestas en práctica en el campamento de inglés en Santandercito Cundinamaraca, que la Secretaría de educación otorgó a 20 docentes de primaria y bachillerato, los juegos  son divertidos y ayudan a incrementar el  uso del inglés, confianza, motivación por aprender   

Ride my pony  
its ride ride ride that pony,
round around that pony
this is how I do it
front to front my pony
side to side side my pony
back to back my pony
thos is how we do it



Bananas , coconuts and grapes




Get Loose, Get Funky!


Get loose! Get funky! Get your body moving.
and start with your feet ( your legs, your arms)



The Froggy Song


Dog , Dog       Dog cat
Dog cat bird
Dog cat bird
Froggy
Froggy
Itsy bitsy
Teeny weeny
Little green froggy
Itsy bitsy
Teeny weeny
Little green froggy
JumpJump
Jump little froggy
JumpJump
Jump little froggy
Gobble up all those
Worms and spiders
Gobble up all those
Worms and spiders
Fleas and flies are
Scrump diddly-umptious
Fleas and flies are
Scrump diddly-umptious
Ribbit Ribbit Ribbit Ribbit Ribbit
Ribbit
CROAK!
Ribbit    Ribbit Ribbit
Ribbit   Ribbit   Ribbit
CROAK!
¡

SMUGGLERS AND SPIES Es un juego en el que se divide el grupo en dos , unos hacen de espías y los otros de traficantes , los traficantes esconden  en partes de su cuerpo  menos partes intimas y  en las medias objetos o fichas que desearan pasar hasta un extremo , los  espías podrán detenerlos y hacerles tres preguntas en inglés , acerca de los lugares donde pueden llevar las cosas como:

Do you have the paper into the shoe?, el traficante responderá y mostrará si lleva o no el objeto , si logra pasar al otro lado y dejar el objeto obtienen el punto, los espías trataran de identificar en donde llevan el objeto y si lo hacen lo decomisan, después cambian de rol

Description

Set-up tiny pieces of paper with the following smuggled items and point values written on each
Number of each
Chocolate -50 points 10
Sugar -75 points 8
Animal Pelts -100 points 8
Gunpowder- 150 points 6
Designs for new secret weapon -300 points 3
Map to buried treasure -500 points 1

Armbands to identify two teams

How Do We Play: SMUGGLERS AND SPIES?
Divide the group into two teams. Have each team put on its armbands. One team becomes the smugglers �the other the spies. After the rules of the game are given, each team retreats to separate ends of the playing area (3- 20 acre with open woods is ideal for game).

The smugglers each receive the tiny pieces of paper, which they are going to try to carry into enemy (spy) headquarters. The spies set up their headquarters inside a 10' by 10' square area that has definite boundaries.

The scorekeeper sits inside spy headquarters. After each team has been given the opportunity to devise a strategy, play begins. The spies fan out away from their headquarters and try to intercept smugglers as they attempt to take their goods inside.

When a smuggler gets caught (tagged) he must stand still and permit a one minute search of his person by the spy who caught him. If the spy cannot find the piece of paper within one minute (paper has to be hidden In external clothing layers) the smuggler is free to try to advance again into the headquarters. If the spy does find the 'loot', he takes the piece of paper into spy headquarters and gives it to the scorekeeper, while the smuggler returns to his headquarters to receive another piece of paper.

If a smuggler penetrates inside the spy headquarters, he gives his goods to the scorekeeper, and is escorted back to his own headquarters by a staff person or leader supervising the game.

The game continues for a set period of time. When it ends, goods (points) are totaled, and a winner is declared
Gaga ball 

Aprende  inglés cantando  y  mejora  tu  pronunciación  http://culturacolectiva.com/12-canciones-son-suficientes-para-aprender-a-pronunciar-en-ingles/




Apreciados  docentes:
Debido a que   el  aprendizaje de una segunda lengua  es  fundamental  para que  los  niños  tengan  mejores  oportunidades en   su  futuro laboral  y académico  y  teniendo en cuenta que  la  adquisición de un  segundo  idioma  es  más fácil  en  la  infancia , se   elaboró el  material  que   se presenta  a continuación  con el  propósito  de que  ustedes  cuenten  con  herramientas  que les  permita  trabajar con  los  niños los contenidos propuestos y alcanzar las metas del MEN  en  cuanto a éste   segundo  idioma se refiere ,  por otra parte   hacemos  una  invitación para  que se vinculen  a los cursos  que  ofrecen en las páginas sugeridas y en  el  SENA  de modo  virtual  para  fortalecer su manejo de  esta  lengua.

En  este documento  encuentran cuatro   herramientas  que  son:

1.  Las temáticas  que  hacen parte  de Inglés como asignatura

2. . Una  lista de comandos  

3. Una serie  de actividades que  se pueden trabajar con los  niños. 4.Una  lista  de páginas de internet en   donde  encuentran  material  audiovisual  para  enseñar y aprender inglés .
5 Para preescolar en este enlace http://linits18.wixsite.com/plandeestudioschia encontraran el material sugerido para preescolar.

 



Agradecemos  su  colaboración  y  trabajo en esta  asignatura 

Cordialmente Martha Mendivelso y  Martha Quintana

Área  de Humanidades








TEMAS  DE PRIMERO  A TERCERO
Comandos   Stand up  , sit  down,  open your  notebook,   hands  up ,   listen  to  me,  pick  up  the  papers
   saludos       Hello ,  hi  good  afternoon ,   good bye  how are you? I am fine  números naturales de una cifra        
  colores      Yellow  ,  blue  , red,  oreange  ,  green , purple,  pink   ,  White  ,  black                                                                                    
 artículos definidos e indefinidos   The  ejemplo     the house ,   (a- an)   ejemplo  an  elephant ,    a cat
    animales domésticos y de la  granja  Dog, cat,  fish, cow, sheep, calf,  rooster,  hen  chicken,  horse,  donkey,  pig, turkey , dove.                                                        
adjetivos ( big, small, short, pretty, heavy, soft, colors, cool, hot, warm ,delicious, sweet, good, light)
 Lugares (school , classroom  bathroom,  house,  farm,  street,  country,  bedroom,  cinema ,  market, mall) , pronombres personales ( I , you, it) ,
frutas  Apple,  orange,  banana,  grapes,  strawberry,  lemon , coconut,  peach, plum, pine-apple, tangarine)
Miembros de la familia ( mother, father, brother, sister, grandmother, grandfather)                               ,
like, don’t like.          W- questions ( what, where, when, who)
profesiones ( doctor, teacher, actor, actress, driver, cook, nurse, policeman, Baker, waiter, gardener, worker)
objetos ( ruler, paper, notebook, sharpener, phone, window, book, door, chair, desk, table , board, pencil)
verbos regulares ( work, live, walk,  paint, dance, talk, cook, clean, play, jump, paste, pick up, open close)
Alfabeto ( deletrear  palabras)

Temas de cuarto  y  quinto
Refuerzo de los temas de primero a tercero
Números de dos cifras y  números  ordinales ( first,  second, third, fourth, fifth),
 la hora   saludos, Lugares, objetos,  prendas de vestir. verbos like , doesn`t like) vocabulario (lugares, direcciones, nacionalidade ), textos narrativos, wh questions( where, when, what, which, who, why)verbo to be   I am,  you are,  it  is,  she is  he is, we are, they are
presente simple  afirmativo y negativo, conectores ( and, then, finally)
Condicionales (can , might), profesiones, asignaturas, comidas , enfermedades, etc), deportes.

Las estaciones, el clima, dias,  meses, hobbies, animales mamíferos,reptiles, insectos
Figuras geométricas, la familia verbos  regulares e irregulares, diálogos.


LISTA DE COMANDOS

Escritura   Pronunciación    Significado                        Escritura   Pronunciación    Significado

Hello     /jelou/       hola                                                             Bye-bye    /baibai/    adios

How are you?    
/jao ar llu/    ¿Como estas?                                Fine     /fain/    bien

So so  /sou sou/  Mas o menos                                            Excuse me   /eskius mi/  disculpe

Thank you   /zankiu/   gracias                                                 Please   / plis/   Por favor

Stand up   /standap/   Ponerse de pie                                   Sit down   /sit daun/   sentarse

Silence   /sailens/   silencio                                                       Be quiet   /bi kuaiet/   Quedate tranquilo

Listen  to  /lisen  tu/   escucha                                                            Repeat   /ripit/   repite

Hurry up   /jarri ap/   apurarse                                            Open your    / open iur /   Abre tu

Close your notebookbook   /clouz iur notbuk/   Cierra tu cuaderno

Look at the board   /luk at de bor/   Mira la pizarra                  Look at me   /luk at mi/   Mirame

Go to the board   /gou tu de bor/   Anda a la pizarra       May I come in?   /mei ai kam in/   Puedo entrar?
Raise your hand   /reis iur jand/   Levanta tu mano           Are you ready?   /Ar  iu redi?/  Estas listo?

Did you finish?  /did iu finich/  Terminaste?          Clean the board   /klin de boar/   Limpia la pizarra

Go out   /gou aut/   Salir                                                                  Cut   /Kat/   Cortar

Stick   /stik/   Pegar                                                                      Order   /order/   Ordenar

Draw   /drou/   Dibujar                                                                  Match   /match/   Unir

Color  /color/  Colorear                                                                Sing   /sing/   Cantar

Fill   /fil/   rellenar                                                                       Complete  /complit/   Completar
Answer   /anser/   Responder                                                       Write   /rait/   Escribir
Put your things in your bag    /put ior zings in iur bag/       Pon tus cosas en la maleta
Don´t eat   /don’t it/   No comas

INGLÉS EN PRIMARIA

Las tareas que el maestro desarrolle en  el salón de clase deben conllevar un propósito e involucrar a los niños en el juego y el  disfrute procurar  usar el  vocabulario aprendido ,  frecuentemente y  poner en práctica los comandos  durante   toda la  clase
GRADO PRIMERO, SEGUNDO,TERCERO
How are you today?
Responder al saludo Hello. - Presentarse diciendo su nombre. - Entender las siguientes palabras: Teacher and students, practice Friends
Competencias: Lingüística, pragmática, sociolingüística y ciudadana. Habilidades lingüísticas: Escucha, conversación y lectura.
Preguntar el nombre de otra persona. - Responder cuando alguien le pregunta su nombre. - Pronunciar correctamente las palabras name y hello. - Reconocer algunas diferencias entre español e inglés en lectura y escritura. –
Introducción y repaso: En esta lección se hace un repaso de lo aprendido en la clase anterior (My name is, student, teacher, hello, practice).
Actividad Oral. Nueva Información: En esta sección se les presenta la oración What’s your name? a través de una conversación entre los personajes con quienes también los niños y niñas interactúan. Debe hacer mucho énfasis en la pronunciación especialmente con la palabra “NAME”. Los estudiantes practicarán: Hello, my name is ________. What’s your name? Hello, my name is _
ACTIVIDADES QUE PROMUEVEN  GANANCIA O SATISFACCIÓN LINGÜÍSTICA
Juegos:
Los estudiantes jugarán Johnny Says (Johnny dice). El juego consiste en que los estudiantes hagan lo que Johnny les indique que hagan. Cuando les diga “Johnny says STAND UP” ellos deberán ponerse de pie, y cuando les diga “Johnny says SIT DOWN” ellos deberán sentarse. Sólo deberán seguir las instrucciones cuando el personaje diga con anterioridad “Johnny says”. –
También el juego  :Touch your nose……….touch  your eye

https://www.youtube.com/watch?v=Xcws7UWWDEs

song : The Goodbye Song for Children


Tips de evaluación y actividades adicionales: - Para evaluar lo aprendido en la lección, divida el salón en dos grupos, uno frente al otro, haga que los estudiantes se presenten y le pregunten el nombre a su compañero.
Unit 3
Objetivos de aprendizaje: Durante esta lección los estudiantes evidenciarán los siguientes desempeños: - Preguntar el nombre de alguien. - Responder a la pregunta What’s this? - Reconocer cómo se escriben los objetos del salón de clases estudiados y de los términos this y that. - Hacer uso de las frases: hello, my name is… What’s your name? - Usar el vocabulario de los objetos del salón y las estructuras This y That en oraciones sencillas. Competencias: Lingüística, pragmática, sociolingüística y ciudadana. Habilidades lingüísticas: Escucha, conversación, lectura y escritura.
Uso This: Cerca
That; Lejos
Actividad Oral. Nueva Información: En esta sección se les presenta los objetos a enseñar y señalándolos se les dice sus nombres: pencil, book, ruler y notebook. También se aclara la diferencia entre this y that (this cuando el objeto está cerca y that cuando el objeto está lejos). Además se presentan las preguntas What’s this? y What’s that? Ejemplo: What is this/that? This/That is a ruler.
Juego: En esta ocasión los estudiantes jugarán What’s missing? (¿Qué hace falta?). El juego consiste en presentarle a los estudiantes solamente 3 de los 4 objetos estudiados durante la clase y se les preguntará What’s missing? Ellos deberán responder diciendo el nombre del objeto que hace falta.
https://www.youtube.com/watch?v=wX9117iMwK0 : What´s this ? What´s  that?
Lección 4
 Objetivos de aprendizaje:
 Durante esta lección los estudiantes evidenciarán los siguientes desempeños:
- Hacer las preguntas: What is this?/What is that?
 - Responder a las preguntas What is this?/What is that? con This is a…/that is a...
 - Identificar, nombrar, leer y escribir los números del 1 al 5 correctamente.
Competencias: Lingüística, pragmática, sociolingüística y ciudadana. Habilidades lingüísticas: Escucha, conversación, lectura y escritura.
Juego: En esta ocasión los estudiantes jugarán The Counting Game (el juego de contar). El juego consiste en que los estudiantes contesten preguntas hechas por los personajes utilizando los números del 1 al 5 en inglés. Por ejemplo, si el personaje pregunta cuántos lados tiene un triángulo, los estudiantes deberán decir “THREE”.
Juego: En esta ocasión los estudiantes jugarán The Counting Game.

Juego: En esta ocasión los estudiantes jugarán The Counting Game (el juego de contar). El juego consiste en que los estudiantes contesten preguntas hechas por los personajes utilizando los números del 1 al 5 en inglés. Por ejemplo, si el personaje pregunta cuántos lados tiene un triángulo, los estudiantes deberán decir “THREE”.

GRADOS PRIMERO  SEGUNDO TERCERO (REPASO)
Saludos (Greetings)
Aprender adjetivos y miembros de la familia
1People I love
 Lección 2 Objetivos de aprendizaje:
Durante esta lección los estudiantes evidenciarán los siguientes desempeños: - Repasar el vocabulario de los miembros de la familia. - Comprender la descripción de algunos rasgos físicos básicos en los miembros de la familia. - Describir algunos rasgos físicos de sus familiares (estatura, peso, etc.). - Repasar el uso de is it… para corroborar información. - Manejar vocabulario relacionado con los adjetivos tall/short, thin.
Introducción y repaso: Se hace un repaso de los miembros de la familia aprendidos la clase pasada (Mother, father, brother, sister, uncle and cousin) de igual manera se repasa cómo se pregunta por una persona usando Who’s this?. Siga las instrucciones y controle los tiempos de respuesta.
Actividad Oral. Nueva Información: En esta sección se les enseña a hacer descripciones física de personas usando un vocabulario específico (tall: alto, short: bajo, thin: delgado, long: largo y short -para cosas-: corto). En el primer ejercicio se pide a los estudiantes que aprendan la pronunciación del vocabulario repitiendo dichas palabras en intervalos de siempre. Aquí también se explica el uso de he/she has para decir que él/ella tiene. Ej.: He has long hair: ella tiene cabello largo. Para la práctica y el refuerzo, los estudiantes deberán describir un miembro de su familia diciendo si es alto o bajo, delgado y si tiene cabello largo o corto. Se pide primero al educador que escoja un voluntario para que lo haga y después se practica en grupos.
También puede buscar recortes de revistas en las que aparezcan personas con las características del vocabulario y hacer que los estudiantes las describan.
Objetivos de aprendizaje:
 Durante esta lección los estudiantes evidenciarán los siguientes desempeños: - Identificar la ocupación de algunos miembros de la comunidad. - Aprender a escribir palabras relacionadas con profesiones. - Describir la ocupación de algunos miembros de la comunidad. - Practicar la conversación What´s the/his/her profession? He (she is a…) - Identificar las funciones básicas de algunos miembros de la comunidad. - Reconocer, describir y comparar las actividades económicas de algunas personas en su entorno y el efecto de su trabajo en la comunidad.
Objetivos de aprendizaje:
Durante esta lección los estudiantes evidenciarán los siguientes desempeños:
- Identificar la ocupación de algunos miembros de la comunidad.

 - Aprender a escribir palabras relacionadas con profesiones. - Describir la ocupación de algunos miembros de la comunidad. - Practicar la conversación What´s the/his/her profession? He (she is a…) - Identificar las funciones básicas de algunos miembros de la comunidad. - Reconocer, describir y comparar las actividades económicas de algunas personas en su entorno y el efecto de su trabajo en la comunidad.
Materiales: - Afiche: Professions. - Fotografías de familiares. - Recortes de profesiones: Doctor, arquitecto, abogado, enfermera.
His/her: Se le hace notar a los estudiantes que estas dos palabras significan lo mismo en español. Significan SU en la oración ¿Cuál es su profesión? Se les debe aclarar que his es para personas del sexo masculino y her es para personas del sexo femenino.
 Repetir las palabras : the doctor, the priest (cura), and the policeman. Este es el vocabulario central de la lección. También recuerdan las profesiones : biologist y teacher. Cada palabra se deletrea para que usted la copie en el tablero. Estas profesiones se describen en oraciones cortas. Por ejemplo: The doctor takes care of us. El doctor nos cuida. Al conocer a personas nuevas, usan también la pregunta how are you? ¿Cómo estás? Que se responde I´m fine, thanks. Estoy bien, gracias.
Juego: En esta lección, el juego será The Hangman, el ahorcado. Es decir que los niños y niñas tratarán de descubrir una palabra que estará relacionada con las profesiones. Estas deben estar escritas en el tablero desde el ejercicio anterior. Usted deberá escribir una de las profesiones estudiadas en un papel sin que nadie se dé cuenta. Luego deberá hacer el dibujo (grande) del ahorcado en el tablero y hacer las rayitas en donde va cada una de las letras de la palabra escogida.
Luego escoge dos estudiantes como lo indica el programa. Usted deberá decirle a uno de los estudiantes el nombre de la profesión. El otro deberá tratar de adivinar diciendo una letra a la vez. Si acierta, el estudiante que sabe la profesión deberá escribir la letra en la rayita correspondiente. Si dice una letra errada, se procederá a rayar una parte del ahorcado. Así sucesivamente hasta que o se complete la palabra o se raye todo el ahorcado.
Tips de evaluación y actividades adicionales: - Para evaluar el tema aprendido en la lección, describa en las profesiones aprendidas en español y que los estudiantes digan el nombre de la profesión en inglés.

Objetivos de aprendizaje:
 Durante esta lección los estudiantes evidenciarán los siguientes desempeños:
 - Identificar y familiarizarse con los números del 5 al 10.
 - Identificar y familiarizarse con las preguntas: How many? y How old are you? - Reconocer e identificar el vocabulario relacionado con fiestas y celebraciones.
Introducción y Repaso: Este segmento está dirigido al repaso de las profesiones vistas en la clase anterior a través de preguntas y de un juego de reconocimiento en el tablero. Se refuerza también el uso de la pregunta: What is his/her profession?, y la respuesta he/she is a… para indicar la ocupación de quien se habla.
How many?: Se le hace notar a los estudiantes que How many significa Cuantos y que la respuesta siempre debe ser en plural (Más de uno). En este segmento se aprende el vocabulario de Birthday party (fiesta de cumpleaños) y lo que se necesita para la misma.
Se enseña  los números  six, seven, eight  nine ten  repasando one ,two,three,four,five.
Juego: En esta lección, el juego será The Paper Ball Game, el juego de la pelota de la primera clase, pero en esta ocasión con los números del uno al diez y el vocabulario aprendido. El educador hará una pelota de papel (u otra pelota pequeña que tenga en clase) y deberá lanzarla a los estudiantes. Quien reciba la pelota debe decir un número del uno al diez y un objeto de cualquier vocabulario aprendido hasta ahora.
Tips de evaluación y actividades adicionales: - Para evaluar el vocabulario aprendido puede utilizar la hoja de actividad. También puede hacer actividades como sopa de letras, crucigramas con la escritura de los números del seis a diez.
Objetivos de aprendizaje: Durante esta lección los estudiantes evidenciarán los siguientes desempeños: - Repasar los números del 5 al 10. - Identificar y describir las partes de la casa. - Afianzar las estructuras “Yes, it is” y “No, it isn’t”.
Partes de la casa. (Living room, dining room, kitchen, bedroom y bathroom). Se hace especial énfasis en la pronunciación de living room (sonido de la “v” igual que en five. Se muestran por primera vez el vocabulario de algunos objetos que se encuentran en la casa: chair, sofa, table, bed, refrigerator.
There is/there are: Se enseña el uso de there are que significa “hay”, para dos o más objetos. Así mismo se enseña there is que significa “hay” cuando es un objeto.
Juego: En esta lección, el juego será The Guessing Game el cual es un juego de adivinar. Cada estudiante utilizará una hoja de papel y un lápiz para dibujar una de las partes de la casa sin dejar que sus compañeros vean. Otro estudiante deberá adivinar cuál parte de la casa ha sido dibujada preguntando “Is it…?” Se responderá yes, it is o no, it isn’t.

Evaluación
Puede hacer actividades como: dibujos de su casa incluyendo los objetos vistos y escribiendo el nombre en inglés.
Objetivos de aprendizaje: Durante esta lección los estudiantes evidenciarán los siguientes desempeños: - Repasar las partes de la casa y los objetos que allí se encuentran, utilizando “this is the…” - Reforzar el uso de there is y there are. - Expresar cantidad usando many y some. - Practicar con la pregunta Where is….?
Este segmento está dirigido al repaso del vocabulario de la lección anterior. Se pide que pasen estudiantes al frente para señalar las partes de la casa que el educador mencione. El estudiante debe decir: This is the ___________________. Para el repaso del vocabulario de los objetos que se encuentran en la casa los estudiantes deberán preparar una oración describiendo una parte de la casa empleando there is/there are.
There is/there are: Se refuerza el uso de there are que significa “hay”, para dos o más objetos. Así mismo se enseña there is que significa “hay” cuando es un objeto. Some: Es una palabra para expresar cantidad que significa algunos. Many: Palabra para expresar cantidad que significa muchos.
Introducción y repaso: Este segmento está dirigido al repaso del vocabulario de la lección anterior a través de la pronunciación. También se repasa there is/there are. Se recuerda el vocabulario de los puntos cardinales (North, East, West, South) y se enfatiza que serán necesarios para la clase de hoy.
Actividad Oral. Nueva Información: En esta sección, se explica que vamos a conocer los lugares más importantes del pueblo mientras les muestra un afiche (School, market, shop, church, park, hospital, music shop). Se refuerza el uso de there is y there are agregando la ubicación según el punto cardinal. Ejemplo: There is a hospital in the North

Los estudiantes deben preparar oraciones describiendo el pueblo haciendo uso de las estructuras there is y there are. La lección termina con la canción de despedida: The Goodbye Song.

Objetivos de aprendizaje:
Durante esta lección los estudiantes evidenciarán los siguientes desempeños: - Repasar los sitios más importantes de un pueblo. - Reforzar there is y there are. - Reconocer expresiones simples que ayudan a dar y entender direcciones. - Practicar con la pregunta Where is…? - Reconocer números del 11 al 20.
Introducción y repaso: Este segmento está dirigido al repaso del vocabulario de la lección anterior a través de la pronunciación. Se refuerza la pronunciación del sonido de la h en hospital (como h aspirada y no muda) También se continua con el repaso de there is/there are y se recuerda el vocabulario de los puntos cardinales (North, East, West, South).
Lengua en acción. En este segmento escucharán una conversación que contienen frases del tema de la lección (Go to the corner, turn right/left, go down the street, next to). Debe preguntar a los estudiantes qué palabras escucharon. Ver transcripción

MATERIAL  DISPONIBLE EN INTERNET PARA  ENSEÑAR  Y APRENDER INGLÉS EN PRIMARIA
go to  these links  and  learn  English playing

http://www.eslgamesplus.com/pirate-games/
Cursosgratisidiomas
Página web en español en la que se puede encontrar cursos de gramática (incompletos) de diferentes idiomas aparte del inglés (Alemán, chino, francés, italiano, portugués). Espero que siga expandiéndose.
BritishCouncilLearnEnglish
Una estupendísima web (completamente en inglés) para todo tipo de níveles. La diferencia entre las demás es que hay multitud de juegos en el que mientras te diviertes jugando aprendes al mismo tiempo. Incluye también cientos de podcasts vídes, comics para niños, juegos, explicaciones de diferentes temas (como puede ser de negocios). Además incluye un apartado para niños llamado LearnEnglishKids, para profesores y para estudiantes(deinstituto).
VaughanRadio
Una de las radios más completas que hay para hispanohablantes que quieran mejorar su nivel de inglés. 24 horas de continua programación en inglés. Además puedes bajarte sus podcasts gratuitamente. También puede oirse a través de una radio o por TDT (estas dos cosas solo para Españoles).
OMpersonal
Otra página gigantesca con multitud de recursos.
-engVidFreeEnglishvideoLessons
Página web en inglés que se diferencia de las demás por el uso de sus videos. A través de diferentes videos te van explicando diferentes aspectos gramaticales.
- Listen to English – to Listen to English, the podcast website for people learning English
Podcasts de todo tipo para todo los niveles y de cualquier tema. Ofrece además la transcripción.

- BEBLENGLISH – Diviértete and learn inglés without darte cuenta
Página web.
Explica de una forma amena difenrentes tipos de dudas que pueden surgir, además intercambia temas (como pueden ser canciones traducidas) para que no se haga el aprendizaje aburrido.

- Flo- Joe – The Place on the web for Cambridge exam preparation
Página web en la que te ofrece ejercicios de una forma similar a los que se realizan en los exámenes de Cambridge. Muy interesante a tener en cuenta si estás pensando en hacer alguno de sus exámenes (Preliminary (PET), First(FCE), Advanced(CAE) o Proficiency(CPE)). Y para preparse mejor la parte oral esta página http://www.splendid-speaking.com/index.html



Esperamos  que  este material  sea  de ayuda  en  la  preparación  y  ejecución de sus clases de inglés en primaria
Thank you so much for  your  work as teachers


[1] El programa "Colombia Bilingüe 2014-2018" del Ministerio de Educación Nacional se ha propuesto la meta de subir para el año 2018 el nivel Pre Intermedio B1 del 2% al 8% y del 7% al 35% de los estudiantes en nivel Básico A2. Llegar a esta meta permitirá que los estudiantes de todo el sistema educativo se comuniquen cada vez mejor en inglés y puedan acceder a mejores oportunidades laborales y profesionales. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-315515.html

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Environment News in Chía Noticias de medio Ambiente en Chia

There are many environment problems and also ideas of how lead with them students  show some of them here (hay muchos problemas  ambientales...