Saturday, February 12, 2011

English sixth Grade

PLAN DE ESTUDIOS INGLÉS








GRADO SEXTO



PRIMER TRIMESTRE

6.1ESTANDAR:

Escucha: Escucho un texto oral y, si me resulta familiar, comprendo la información más importante.

Comprender textos literarios, académicos y de interés general, escritos con un lenguaje sencillo.

Extraer información general y específica de un texto corto y escrito en un lenguaje sencillo.

Valorar la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico.



ESTANDAR:
Conversación: Sostengo conversaciones rutinarias para saludar, despedirme, hablar del clima o de cómo me siento.

Participar en situaciones comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparse y agradecer.

Utilizar códigos no verbales como gestos y entonación, entre otros.

Responder con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que son familiares.

TEMAS: Comandos, objetos del colegio, números naturales de dos y tres cifras, colores , alfabeto , artículos definidos e indefinidos , pronombres personales, las estaciones y el clima, presente simple en forma afirmativa.



SEGUNDO TRIMESTRE





6.2 ESTANDAR:


Lectura: Escucho un texto oral y, si me resulta familiar, comprendo la información más importante.


• Comprender información básica sobre temas relacionados con actividades cotidianas y con el entorno.

• Seguir instrucciones puntuales cuando éstas se presentan en forma clara y con vocabulario conocido.

• Comprender preguntas y expresiones orales que se refieren a si mismo, a la familia, amigos y entorno.

ESTANDAR:

Escritura:Escribo textos cortos que narran historias y describen personas y lugares que imagino o conozco. Mi ortografía es aceptable aunque cometo errores en palabras que no uso con frecuencia.


• Describir con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que son familiares.

• Escribir mensajes cortos y con diferentes propósitos relacionados con situaciones, objetos o personas del entorno inmediato.



TEMAS: Pronombres posesivos, miembros familiares, profesiones, oficios , objetos del entorno, animales , adjetivos calificativos y verbos en presente, wh- questions.



TERCER TRIMESTRE


6.3 ESTANDAR:
Escritura: El lenguaje que dómino me permite tratar temas cotidianos o sobre los que tengo conocimiento, pero es normal que cometa algunos errores básicos.
Utilizar vocabulario adecuado para darle coherencia a escritos.
Completar información personal básica en formatos y documentos sencillos.
Escribir un texto corto relativo a si mismo, a la familia, amigos, entorno o sobre hechos que le son familiares.



ESTANDAR:

Conversación: Expreso mis ideas, sensaciones y sentimientos con oraciones cortas y claras y una pronunciación comprensible.

Solicitar explicaciones sobre situaciones puntuales en el colegio, familia y entorno cercano.

Formular preguntas sencillas sobre temas que son familiares apoyándose en gestos y repetición.

Participar en situaciones comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparse y agradecer.

Escucha: Comprendo textos cortos de cierta dificultad sobre actividades cotidianas, de mi interés, sobre otras asignaturas y mi entorno social.

Comprender instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas, personales y académicas.

Identificar el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.

Identificar la acción, los personajes y el entorno en textos narrativos.



TEMAS : Verbo to be, la hora , nacionalidades , países , pronombres personales y posesivos, prendas de vestir, alimentos y bebidas.







No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.