GRADO SEXTO
PRIMER TRIMESTRE
6.1ESTANDAR:
Escucha: Escucho un texto oral y, si me resulta familiar, comprendo la informaci贸n m谩s importante.
Comprender textos literarios, acad茅micos y de inter茅s general, escritos con un lenguaje sencillo.
Extraer informaci贸n general y espec铆fica de un texto corto y escrito en un lenguaje sencillo.
Valorar la lectura como un h谩bito importante de enriquecimiento personal y acad茅mico.
ESTANDAR:
Conversaci贸n: Sostengo conversaciones rutinarias para saludar, despedirme, hablar del clima o de c贸mo me siento.
Participar en situaciones comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparse y agradecer.
Utilizar c贸digos no verbales como gestos y entonaci贸n, entre otros.
Responder con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que son familiares.
TEMAS: Comandos, objetos del colegio, n煤meros naturales de dos y tres cifras, colores , alfabeto , art铆culos definidos e indefinidos , pronombres personales, las estaciones y el clima, presente simple en forma afirmativa.
SEGUNDO TRIMESTRE
6.2 ESTANDAR:
Lectura: Escucho un texto oral y, si me resulta familiar, comprendo la informaci贸n m谩s importante.
• Comprender informaci贸n b谩sica sobre temas relacionados con actividades cotidianas y con el entorno.
• Seguir instrucciones puntuales cuando 茅stas se presentan en forma clara y con vocabulario conocido.
• Comprender preguntas y expresiones orales que se refieren a si mismo, a la familia, amigos y entorno.
ESTANDAR:
Escritura:Escribo textos cortos que narran historias y describen personas y lugares que imagino o conozco. Mi ortograf铆a es aceptable aunque cometo errores en palabras que no uso con frecuencia.
• Describir con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que son familiares.
• Escribir mensajes cortos y con diferentes prop贸sitos relacionados con situaciones, objetos o personas del entorno inmediato.
TEMAS: Pronombres posesivos, miembros familiares, profesiones, oficios , objetos del entorno, animales , adjetivos calificativos y verbos en presente, wh- questions.
TERCER TRIMESTRE
6.3 ESTANDAR:
Escritura: El lenguaje que d贸mino me permite tratar temas cotidianos o sobre los que tengo conocimiento, pero es normal que cometa algunos errores b谩sicos.
Utilizar vocabulario adecuado para darle coherencia a escritos.
Completar informaci贸n personal b谩sica en formatos y documentos sencillos.
Escribir un texto corto relativo a si mismo, a la familia, amigos, entorno o sobre hechos que le son familiares.
ESTANDAR:
Conversaci贸n: Expreso mis ideas, sensaciones y sentimientos con oraciones cortas y claras y una pronunciaci贸n comprensible.
Solicitar explicaciones sobre situaciones puntuales en el colegio, familia y entorno cercano.
Formular preguntas sencillas sobre temas que son familiares apoy谩ndose en gestos y repetici贸n.
Participar en situaciones comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparse y agradecer.
Escucha: Comprendo textos cortos de cierta dificultad sobre actividades cotidianas, de mi inter茅s, sobre otras asignaturas y mi entorno social.
Comprender instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas, personales y acad茅micas.
Identificar el significado adecuado de las palabras en el diccionario seg煤n el contexto.
Identificar la acci贸n, los personajes y el entorno en textos narrativos.
TEMAS : Verbo to be, la hora , nacionalidades , pa铆ses , pronombres personales y posesivos, prendas de vestir, alimentos y bebidas.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.