Saturday, February 12, 2011

English sixth Grade

PLAN DE ESTUDIOS INGL脡S








GRADO SEXTO



PRIMER TRIMESTRE

6.1ESTANDAR:

Escucha: Escucho un texto oral y, si me resulta familiar, comprendo la informaci贸n m谩s importante.

Comprender textos literarios, acad茅micos y de inter茅s general, escritos con un lenguaje sencillo.

Extraer informaci贸n general y espec铆fica de un texto corto y escrito en un lenguaje sencillo.

Valorar la lectura como un h谩bito importante de enriquecimiento personal y acad茅mico.



ESTANDAR:
Conversaci贸n: Sostengo conversaciones rutinarias para saludar, despedirme, hablar del clima o de c贸mo me siento.

Participar en situaciones comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparse y agradecer.

Utilizar c贸digos no verbales como gestos y entonaci贸n, entre otros.

Responder con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que son familiares.

TEMAS: Comandos, objetos del colegio, n煤meros naturales de dos y tres cifras, colores , alfabeto , art铆culos definidos e indefinidos , pronombres personales, las estaciones y el clima, presente simple en forma afirmativa.



SEGUNDO TRIMESTRE





6.2 ESTANDAR:


Lectura: Escucho un texto oral y, si me resulta familiar, comprendo la informaci贸n m谩s importante.


• Comprender informaci贸n b谩sica sobre temas relacionados con actividades cotidianas y con el entorno.

• Seguir instrucciones puntuales cuando 茅stas se presentan en forma clara y con vocabulario conocido.

• Comprender preguntas y expresiones orales que se refieren a si mismo, a la familia, amigos y entorno.

ESTANDAR:

Escritura:Escribo textos cortos que narran historias y describen personas y lugares que imagino o conozco. Mi ortograf铆a es aceptable aunque cometo errores en palabras que no uso con frecuencia.


• Describir con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que son familiares.

• Escribir mensajes cortos y con diferentes prop贸sitos relacionados con situaciones, objetos o personas del entorno inmediato.



TEMAS: Pronombres posesivos, miembros familiares, profesiones, oficios , objetos del entorno, animales , adjetivos calificativos y verbos en presente, wh- questions.



TERCER TRIMESTRE


6.3 ESTANDAR:
Escritura: El lenguaje que d贸mino me permite tratar temas cotidianos o sobre los que tengo conocimiento, pero es normal que cometa algunos errores b谩sicos.
Utilizar vocabulario adecuado para darle coherencia a escritos.
Completar informaci贸n personal b谩sica en formatos y documentos sencillos.
Escribir un texto corto relativo a si mismo, a la familia, amigos, entorno o sobre hechos que le son familiares.



ESTANDAR:

Conversaci贸n: Expreso mis ideas, sensaciones y sentimientos con oraciones cortas y claras y una pronunciaci贸n comprensible.

Solicitar explicaciones sobre situaciones puntuales en el colegio, familia y entorno cercano.

Formular preguntas sencillas sobre temas que son familiares apoy谩ndose en gestos y repetici贸n.

Participar en situaciones comunicativas cotidianas tales como pedir favores, disculparse y agradecer.

Escucha: Comprendo textos cortos de cierta dificultad sobre actividades cotidianas, de mi inter茅s, sobre otras asignaturas y mi entorno social.

Comprender instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas, personales y acad茅micas.

Identificar el significado adecuado de las palabras en el diccionario seg煤n el contexto.

Identificar la acci贸n, los personajes y el entorno en textos narrativos.



TEMAS : Verbo to be, la hora , nacionalidades , pa铆ses , pronombres personales y posesivos, prendas de vestir, alimentos y bebidas.







No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

QUERIDOS HUMANOS ( DEAR HUMANS)

April 16th  Proyecto  Querido  Humano  a  continuaci贸n  ingresa y  agrega  al patlet la  informaci贸n de los  animales en peligro  de  acuerd...