Sunday, January 30, 2011

plan de estudios 2011

PLAN DE ESTUDIOS INGLÉS PRIMARIA





2.GRADO SEGUNDO

PRIMER TRIMESTRE

2.1.1 ESTANDAR: Comprendo historias cortas narradas en un lenguaje sencillo.

1.Reconoce, deletrea y pronuncia el alfabeto en inglés y vocabulario relacionado con colores.

2. Sigue instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por la profesora, además emplea los saludos que conoce en inglés.

3 Reconoce palabras como door, window, chair, notebook y pencil de forma oral y escrita .

2.1.2 ESTANDAR Recurro frecuentemente a mi lengua materna para demostrar comprensión sobre lo que leo o me dicen.

1. Recita y canto rimas, poemas y trabalenguas que comprende, con ritmo y entonación adecuados.

2 . Participa en representaciones cortas; memoriza y comprende los parlamentos.



TEMAS: Comandos, objetos del salón, números naturales de una cifra, colores , alfabeto , artículos definidos e indefinidos , pronombre I.



SEGUNDO TRIMESTRE

2.2.1 ESTANDAR: Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones y oraciones que leo.

1. Reconoce palabras y frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de su escuela.

2. Escribe enunciados cortos y reconoce vocabulario relacionado con objetos del salón, números, animales domésticos y personas del entorno.

3. Identifica palabras relacionadas entre sí sobre temas que son familiares.

2.2.2 Estandar : Hablo en inglés, con palabras y oraciones cortas y aisladas,

para expresar mis ideas y sentimientos sobre temas del colegio y mi familia.

1. Responde a preguntas sobre personas, objetos y lugares del entorno.

2. Participa en diálogos sencillos de forma ordenada.

3. Emplea el vocabulario que conoce para describir objetos.

4. Utiliza un vocabulario adecuado y practica valores como la honestidad, responsabilidad , compañerismo y tolerancia en la clase.



TEMAS objetos del salón, números, animales domésticos y personas del entorno, adjetivos ( big, small, short, pretty, heavy, soft, colors)



TERCER TRIMESTE



2.3.1 ESTANDAR: Participo en conversaciones con pronunciación clara y buena entonación.



1 Participa en situaciones comunicativas y responde preguntas cortas sobre temas que le son familiares.

2. Participa en diálogos empleando saludos, nombres y adjetivos que conoce.

3 Trabaja en clase respetando las normas de convivencia y empleando un vocabulario adecuado.

2.3.2 ESTANDAR Comprendo cuentos cortos o lo que me dice mi profesor en clase.

1. Comprende descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas.

2. Asocia un dibujo con su descripción escrita.

3. Identifica elementos culturales como nombres propios y lugares, en textos sencillos.



TEMAS : Lugares ( Colegio , salón , casa, cocina, patio) , pronombres personales ( I , you, it) , frutas y adjetivos ( delicious, sweet, good, light)









PLAN DE ESTUDIOS INGLÉS


GRADO TERCERO



PRIMER TRIMESTRE

3.1 .1 ESTANDAR: Desarrollo estrategias que me ayudan a entender

algunas palabras, expresiones y oraciones que leo.



1. Reconoce palabras y frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares del colegio.

2. Comprende instrucciones para llevar a cabo actividades cotidianas y hace uso adecuado de los sistemas de comunicación propuestos para la clase.

3. Relaciono ilustraciones con oraciones simples.

3.1.2 ESTANDAR: Recurro frecuentemente a mi lengua materna para demostrar comprensión sobre lo que leo o me dicen.

1. Copia y transcribe palabras que comprende y que usa con frecuencia en el salón de clase.

2. Escribe el nombre de lugares y elementos que reconoce en una ilustración.

3. Escribe información personal en formatos sencillos.

TEMAS: Objetos del salón,lugares del colegio, saludos, artículos definidos, información personal ( age, name, grade) .



SEGUNDO TRIMESTRE

3.2.1ESTANDAR Desarrollo estrategias que me ayudan a entender

algunas palabras, expresiones y oraciones que leo.



1. Demuestra comprensión de preguntas sencillas sobre si mismo, familia y entorno.



2. Sigue instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por la profesora.



3. Reconoce que hay otras personas como él que se comunican en inglés.





3.2.2 ESTANDAR: Hablo en inglés, con palabras y oraciones cortas y aisladas,

para expresar mis ideas y sentimientos sobre temas del colegio y mi familia.

1. Describe lo que hacen algunos miembros de mi comunidad.

2. Recita y canta rimas, poemas y trabalenguas, con ritmo y entonación adecuados.

3. Menciona lo que le gusta y lo que no le gusta.



TEMAS: Miembros de la familia, adjetivos ,like, don’t like. W- questions ( what, where)



TERCER TRIMESTRE





3.3.1 ESTANDAR: Comprendo el lenguaje básico sobre mi familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si me hablan despacio y con pronunciación clara.



1. Disfruta la lectura como una actividad de esparcimiento que le ayuda a descubrir el mundo.



2. Puede predecir una historia a partir del título, las ilustraciones y las palabras clave.



3. Identifica palabras relacionadas entre sí sobre temas que le son familiares.





3.3.2 ESTANDAR: Empiezo a estructurar mis escritos; estoy aprendiendo a leer y escribir en mi lengua materna. Por lo tanto, mi nivel de

inglés es más bajo.



1. Responde a saludos y a despedidas y comprende textos cortos y vocabulario relacionado con el entorno.



2. Participa activamente en juegos de palabras y rondas.



3. Responde a preguntas sobre personas, objetos y lugares de su entorno.



TEMAS :profesiones ( doctor, teacher, actor, actress, driver, cook, nurse, policeman, Baker, waiter, gardener, worker) objetos , lugares, verbos regulares ( work, live, walk, paint, dance, talk, cook, clean), adjetivos, articuos definidos ( the).





PLAN DE ESTUDIOS INGLÉS



GRADO CUARTO

PRIMER TRIMESTRE

4.1.1 ESTANDAR: Comprendo textos cortos, sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos, personales y literarios.

1 Identifica los nombres de los personajes y los eventos principales de un cuento leído por el profesor y apoyado en imágenes, videos o cualquier tipo de material visual.

2 Identifica objetos, personas y acciones que le son conocidas en un texto descriptivo corto leído por el profesor.

.3 . Memoriza y sigue el ritmo de canciones populares de países angloparlantes.



4.1.2 ESTANDAR: Mi vocabulario se limita a temas y referentes cercanos y conocidos.

1. Puede saludar de acuerdo con la hora del día, de forma natural y apropiada.

2. Sigue y da instrucciones básicas cuando participa en juegos conocidos.

3. Pido y acepto disculpas de forma simple y cortés.

4. Puede cortésmente llamar la atención de la profesora con una frase corta.



TEMAS : Números , la hora, saludos, Lugares, objetos, profesiones, prendas de vestir.



SEGUNDO TRIMESTRE

4.2.1 ESTANDAR: Comprendo cuentos cortos o lo que me dice mi profesor en clase.

1. Comprende información personal proporcionada por compañeros y profesora.

2. Asocia un dibujo con su descripción oral.

3. Identifica objetos, personas y acciones que conoce en un texto descriptivo corto leído por el profesor.

4. Identifica elementos culturales como nombres propios y lugares, en textos sencillos.



4.2.2 ESTANDAR: Escribo pequeños textos sencillos sobre temas de mi entorno.

1. Escribe textos cortos que describen estados de ánimo y preferencias.

2. Verifica la ortografía de las palabras que escribe con frecuencia.

3. Describe los rasgos personales de gente de su entorno.



TEMAS: verbos like , doesn`t like) vocabulario (lugares, direcciones, nacionalidade ), textos narrativos, wh questions( where, when, what, which, who)



TERCER TRIMESTRE

4.3.1 ESTANDAR: Participo en conversaciones cortas usando oraciones con estructuras predecibles.



1.Pregunta y responde sobre las características físicas de objetos familiares.



2. Mantiene una conversación simple en inglés con un compañero cuando desarrolla una actividad de aula.



3. Solicita a la profesora y a compañeros que le aclaren una duda o le expliquen algo sobre lo que hablan.



4.3.2 ESTANDAR: Mi pronunciación es comprensible y hablo de manera lenta y pausada.



1. Deletrea palabras que le son conocidas.



2. Usa oraciones cortas para decir lo que puede o no puede hacer.



3. Recita un trabalenguas sencillo o una rima, o canta el coro de una canción.



4. Dice un texto corto memorizado en una dramatización, ayudándose con gestos.





TEMAS: Condicionales (can , might), profesiones, asignaturas, comidas , enfermedades, etc), deportes.











PLAN DE ESTUDIOS INGLÉS



GRADO QUINTO

PRIMER TRIMESTRE

5.1 .1 ESTANDAR: Mi vocabulario se limita a temas y referentes cercanos y conocidos.



1. Saluda cortésmente de acuerdo con la edad y rango del interlocutor.

2. Sigue y da instrucciones básicas cuando participa en juegos conocidos.

3. Pide y acepta disculpas de forma simple y cortés.

4. Dice un texto corto memorizado en una dramatización, ayudándomse con gestos.

5.1.2 ESTANDAR: Escribo pequeños textos sencillos sobre temas de mi entorno.

1. Escribe tarjetas con mensajes cortos de felicitación o invitación.

2. Escribe descripciones y narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones.

3. Enlaza frases y oraciones usando conectores que expresan secuencia y adición.



TEMAS: Adjetivos, Objetos, lugares del pueblo, saludos, artículos definidos e indefinidos , información personal ( age, name, grade) .



SEGUNDO TRIMESTRE

5.2.1 ESTANDAR: Comprendo textos cortos, sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos, personales y literarios



1. Identifica de quién le hablan a partir de su descripción física.



2. Identifica objetos, personas y acciones que son conocidas en un texto descriptivo corto leído por el profesor.



3. • Identifica los nombres de los personajes y los eventos principales de un cuento leído por el profesor y apoyado en imágenes, videos o cualquier tipo de material visual.



4. Sigue atentamente lo que dice el profesor y compañeros durante un juego o una actividad.





5.2.2 ESTANDAR: Mi pronunciación es comprensible y hablo de manera lenta y pausada.

1. Responde a preguntas personales como nombre, edad, nacionalidad y dirección, con apoyo de repeticiones cuando sea necesario.

2.. Habla de las actividades que realiza habitualmente.

3. Puede hablar de cantidades y contar objetos hasta mil.

4. Busca oportunidades para usar lo que sabe en inglés.

TEMAS: Nacionalidades, números hata 1000, verbo to be, presente simple, conectores ( and, then, finally)



TERCER TRIMESTRE





5.3.1 ESTANDAR: Hablo de mí, de mis compañeros y de nuestras actividades cotidianas con oraciones simples, encadenadas lógicamente y a veces memorizadas. Aún se me difi culta hablar de temas que se salen de mi rutina familiar o escolar.



1. Describe los rasgos personales de gente de su entorno..



2. Usa adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente.



3. Verifica la ortografía de las palabras que escribo con frecuencia.



4. Escribe pequeñas historias que se imagina.



5. Utiliza el diccionario como apoyo a la comprensión de textos.







5.3.2 ESTANDAR: Participo en conversaciones cortas usando oraciones con estructuras predecibles.





1. Mantiene una conversación simple en inglés con un compañero cuando desarrollo una actividad de aula.





2. Pregunta y responde sobre las características físicas de objetos familiares.



3. Describe con oraciones simples el clima y determino la ropa necesaria, según corresponda.



TEMAS : Las estaciones, el clima, prendas de vestir , oficios y profesiones, meses, hobbies.





ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

ORALES

☺ Escoger frases y palabras según la pronunciación escuchada.

☺ Escuchar , escribir letras, palabras y oraciones simples.

☺ Completar espacios teniendo en cuenta el tiempo verbal y el uso de las partes de artículos , pronombres y verbos.

☺ Repetir canciones y trabalenguas en inglés.

☺ Responder preguntas teniendo en cuenta el uso de verbos auxiliaries y principales.

☺ Leer pronunciando adecuadamente grupos de palabras o textos.

☺ Realizar exposiciones ensayadas empleando el vocabulario aprendido en clase.

☺ Participar en diálogos y conversaciones en lengua inglesa.

☺ Leer de forma oral enunciados y textos cortos



ESCRITAS

☺ Crear enunciados a partir de imágenes o grupos de palabras.

☺ Completar espacios teniendo en cuenta las demás palabras de los enunciados.

☺ Organizar párrafos de forma coherente.

☺ Editar escritos teniendo en cuenta normas ortográficas y sintácticas.

☺ Diligenciar diferentes tipos de formatos con información personal.

☺ Describir eventos e imágenes utilizando los elementos del lenguaje y siguiendo las normas gramaticales.

☺ Elaborar preguntas para aplicar encuestas relacionadas con temas de interés.

☺ Ordenar enunciados teniendo en cuenta los elementos del lenguaje.

☺ Responder preguntas de forma escrita.

ESCUCHA

☺ Escuchar la pronunciación del vocabulario visto.

☺ Decir que palabras reconoce al escuchar diálogos, entrevistas o deletreo de palabras.

☺ Escuchar y ejecutar comandos.

☺ Completar espacios con las frases escuchadas.

☺ Escuchar la correcta pronunciación y repetir teniendo en cuenta la entonación y el ritmo.

☺ Reproducir diálogos escuchados con anterioridad.

LECTURA

☺ Encontrar vocabulario en textos cortos y subrayarlo.

☺ Inferir el significado de palabras a partir de su definición en ingles.

☺ Leer párrafos y sacar las ideas principales.

☺ Describir situaciones vistas en imágenes.

☺ Resolver sopas de letras y crucigramas.

☺ Asociar preguntas con respuestas escritas.

☺ Buscar información en internet acerca de países de habla inglesa.

☺ Escoger ovaciones correctas teniendo en cuenta los elementos del lenguaje.



CRITERIONS OF EVALUATION

Teachers could evaluate different activities and student progress taking into account the next suggestions (Los docentes podrian evaluar diferentes actividades y el progreso de los estudiantes teniendo en cuenta las siguientes sugerencias):

To Analyze context Setter: Analizar el contexto

To be a language modeler : Ser un modelador del lenguaje.

To be an error corrector: Corregir errores

To be a neutral observer : Ser un observador neutral.

To be commander and a task designer. Guiar y diseñar tareas



ACTIVIDADES DE REFUERZO

Los estudiantes que durante el periodo escolar no alcancen las expectativas en la asignatura de inglés de uno o más trimestres podrán realizar las siguientes actividades al finalizar cada trimestre.



1. Recibir fotocopias con actividades a realizar en la casa relacionadas con los temas vistos y con ejercicios para mejorar su desempeño en la asignatura de los periodos perdidos.

2. Escuchar las instrucciones de la profesora titular de la asignatura y aclarar dudas acerca del contenido de las actividades.



3. Reforzar los temas vistos en los que el estudiante muestre falencias a través de preguntas a la docente durante el desarrollo de los talleres asignados



4. Afianzar los conocimientos estudiando los temas en la página en las páginas web sugeridas por la docente.



5. Estudiar el vocabulario y los temas vistos durante el trimestre.

6. Presentarse el día y en la hora asignada por la profesora a sustentar a través de una evaluación oral o escrita las actividades asignadas con anterioridad.



REFERENCES

Auerbach, E. 1993. Reexamining English only in ESL classroom. Quarterly 27 (1) : 9- 32.

Crystal, D 1997. English as a global language . Cambridge: Cambridge University Press.

Magazine Forum English Teaching . 2005 Volume 43 , number 2 . Washington, DC 20547, USA.

Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés . Ministerio de Educación Nacional . Imprenta Nacional . Colombia . 2006.

Lineamientos Curriculares para Idiomas Extranjeros. Ministerio de Educación Nacional. 1999.

SIEPF IED Fonqueta Chia 2011.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Women's day

 Hello!. Congratulation   women  in  the  International Women's day  Felicitaciones  en  el  dia  internacional de la  mujer,  a  contin...