TITULO: PROYECTO EDUCATIVO AMBIENTAL EN LA INSTITUCI脫N EDUCATIVA DE ROZO EN MUNICIPIO DE PALMIRA COLOMBIA
OBJETIVO GENERAL
Concientizar a toda la Comunidad Educativa sobre la importancia de asumir un papel constructivo en el proceso de la conservaci贸n del medio ambiente.
OBJETIVOS ESPEC脥FICOS
Realizar actividades que permitan el conocimiento critico y anal铆tico frente a los fen贸menos de destrucci贸n de la naturaleza.
Motivar mediante diferentes m茅todos y estrategias, la participaci贸n activa del estudiante en el mejoramiento del entorno ambiental.
Justificaci贸n
Las causas principales de los problemas ambientales son la codicia, el ego铆smo y la falta de respeto por la naturaleza, se invita a toda la comunidad de la Instituci贸n Educativa a defender y conservar el medio ambiente, ya que es compromiso de los seres humanos defender la vida en la tierra.
No podemos continuar ignorando la problem谩tica que hoy se presenta a nuestro alrededor y de la cual el hombre ha sido el causante, pero tampoco hay que olvidar que si es el principal destructor, tambi茅n es el 煤nico que posee las capacidades de inteligencia para proteger y conservar el medio ambiente, por tal motivo es importante comprometerse para dise帽ar estrategias que permitan salir de la ignorancia sobre los temas ambientales, y trabajar por la correcta utilizaci贸n de los recursos naturales.
Nuestra instituci贸n no debe permanecer al margen de toda la realidad y nosotros como docentes y agentes encargados de ayudar a conservar el medio ambiente, debemos establecer una serie de actividades extracurriculares, que capacite al estudiante para que cuide y conserve las pocas zonas verdes de nuestro planeta que aun existen.
Para lo cual se pretende dise帽ar un proyecto ambiental cuyo prop贸sito sea el de conservar, proteger y mejorar el medio ambiente, adapt谩ndolo a los principios y fundamentos que rigen nuestra Instituci贸n Educativa y tomando como referencia la Ley General de Educaci贸n 115 de Febrero de 1994.
Marco Conceptual
FUNDAMENTOS LEGALES
La realizaci贸n del proyecto Educaci贸n Ambiental, se rige por el decreto 1743 del 3 de agosto de 1994; por el cual se fijan criterios para la promoci贸n de la educaci贸n ambiental en todos los estamentos educativos y se establecen los mecanismos de coordinaci贸n entre el Ministerio de Educaci贸n Nacional y el Ministerio del Medio Ambiente.
De acuerdo a la constituci贸n pol铆tica de Colombia en el Articulo 189 ordinal 11, consideran que los Ministerios del Medio Ambiente y Educaci贸n, tienen la funci贸n de coordinar el desarrollo y la ejecuci贸n de planes, programas y proyectos de Educaci贸n Ambiental que hacen parte del servicio p煤blico educativo. Adem谩s los Art铆culos 78, 79, 80, 81 y 82 del capitulo 3 contemplan:
a. El derecho a gozar de un ambiente sano y propicio para el bienestar del hombre y de participar en todas las actividades y decisiones que pueden afectarlo.
b. El estado debe garantizar el buen manejo y aprovechamiento de los recursos naturales y a la vez controlar los actos de deterioro y sancionar a quienes no lo cumplan.
c. Se proh铆be la fabricaci贸n, posesi贸n y uso de armas qu铆micas, biol贸gicas y nucleares.
Informaci贸n sacada de http://iederozo.comuf.com/ambiental.htm
P谩ginas
- Welcome
- juegos en ingles
- Publicaciones Autor:Martha Mendivelso
- Ingl茅s en Preescolar y primaria
- Trabajos de estudiantes
- English 11th grade 2024
- Students' job
- English 9th grade 2024
- textos periodisticos, Aprendizaje Virtual
- World cultures
- ENGLISH 8TH GRADE
- English 10th grade 2024
- Music to learn English
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
English part of my life de Eco web
https://eco.colombiaaprende.edu.co/2021/11/16/why-english-comics-for-the-classroom-story-15-english-part-of-my-life-with-audio/
-
Duolingo para escuelas para unirse a las sesiones asignadas de duolingo siga las instrucciones que aparecen abajo preferiblemente desde un ...
-
April 16th Proyecto Querido Humano a continuaci贸n ingresa y agrega al patlet la informaci贸n de los animales en peligro de acuerd...
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.