English 11th grade 2024


Good   day  students  of  eleventh  grade (11th ) ,   en  esta  página encuentras  las  actividades de  refuerzo  y  las  asignadas  en  clase  de  inglés  (  Recuerda  que  estudiar   inglés  te  servirá no  solo para  las  clases sino  para  tu  futuro)




Second Period 

June 6th Myth of  the  Amazon  Region 

Translate  and  do  a  cartoon  about  the  "

Leyenda de los Ticunas - Amazonas"



Yuche, se bañaba en un arroyo muy a menudo y un día, cuando se estaba lavando la cara se inclinó  hacia adelante mirándose en el espejo del agua. Por primera vez notó que había envejecido. Al verse viejo se entristeció profundamente, y emprendió el regreso a su choza. El susurro de la selva y el canto de las aves lo embriagaban de infinita melancolía.

Dicen mientras caminaba, rumbo a su choza, sintió un dolor en la rodilla como si le hubiera picado un animal. Siguió caminando con dificultad, y al llegar a la choza se recostó quedándose dormido. Tuvo un largo sueño. Soñó que entre más soñaba, más se envejecía y más débil se ponía, y que de su cuerpo agónico se proyectaban otros seres. Despertó muy tarde al día siguiente y quiso levantarse, pero el dolor se lo impidió.

Entonces se miró la rodilla y notó que la tenía hinchada y transparente. Le pareció  que algo en su interior se movía. Aal acercar más los ojos vio con sorpresa, allá en el fondo, dos seres minúsculos que trabajaban y se puso a observarlos.

Las figuras eran de un hombre y una mujer, cuentan que el hombre templaba un arco y la mujer tejía un chinchorro. Yuche les preguntó:

    ¿Quiénes son ustedes? ¿Cómo llegaron ahí?

Los seres levantaron la cabeza, lo miraron, pero no dijeron nada, siguieron trabajando. Al no obtener respuesta, hizo un máximo esfuerzo para ponerse de pié, pero cayo en tierra.

Dicen que se golpeó la rodilla contra el suelo, y fue tan fuerte que salieron de allí los dos pequeños seres que empezaron a crecer mientras él moría. 

Los primeros Ticunas se quedaron un tiempo allí, donde tuvieron muchos hijos y más tarde se marcharon, porque querían conocer más tierras. Muchos de los Ticunas existentes hoy en día, han buscado ese lugar pero ninguno lo ha encontrado. 


























May 24th   Open  the  link , copy the  sentences  in  your  notebook  and  find  the  tag  question https://wordwall.net/es/resource/13497376/tag-questions
Aren't  We?


April 12th 
Enter to the link  and  develop the activities https://www.liveworksheets.com/xj275799zm

informatin  and  picture  taken  from     
Department of Economic and Social Affairs
Sustainable Development




March 7 

https://youtu.be/6GUm5g8SG4o  
Write  the  lyrics  of  this  song  





🏁🏁February  20th   :  inscribete  en  duolingo  con   nombre  y  curso ,  elige  idioma  inglés ,  en  perfil  escoge  compartir  progreso  e  introduce  este  código yctyfw    ya iniciamos . 



February 20th  Reading  Comprehension  activity 

https://www.liveworksheets.com/kg2877487tn


Hello Guys!, here you can find the activities that  can  help you  to get  English knowledge 






  



Welcome to  the page  for  students of tenth   grade ,  Remember you  can  learn  English if  you  know  how  important  is  this  Language fot  the  life

HELLO😀

Llegamos  a la  parte  final  aquí  encuentras  la  guia  2   del  tercer  periodo   para  entregar  antes  del 29  de  octubre 👌

Guia 2 Ingles Noveno 3rd Periodo by Englishin Fonqueta on Scribd

style="-x-system-font: none; display: block; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size-adjust: none; font-size: 14px; font-stretch: normal; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font: 14px Helvetica, Arial, sans-serif; line-height: normal; margin: 12px auto 6px;">


Esta  es  la  guía 6  (  Tercera  del  segundo periodo  ) 👇

Guia Virtual 3 Second Period 9º by Englishin Fonqueta on Scribd



A  continuación  encuentras  la  guía  5 (  Segunda  del  segundo  periodo )👩

Guia Virtual Ingles 2 Noveno Segundo Periodo by Englishin Fonqueta on Scribd


Guia  4 (  primera  de  segundo periodo  9º) 

Guia Virtual Ingles # 1 Segundo Periodo 9º by Englishin Fonqueta on Scribd

Students  of  9th  grade  here  is  the  guide  #3  👇 and  tutorial  video 




Guia de Ingles 3 Noveno by Englishin Fonqueta on Scribd











Guia Ingles 2 Grado Noveno by Englishin Fonqueta on Scribd

 

Guia Virtual Ingles 1 Grado 9th 2021 by Englishin Fonqueta on Scribd


Institución Educativa Fonquetá Plan de Aula

DOCENTE:  MARTHA MENDIVELSO

PERIODO: 1

I.H.  SEMANAL: 3

AREA: HUMANIDADES

ASIGNATURA: Inglés

GRADO/NIVEL: 9

AÑO: 2021


TÓPICO GENERATIVO(Nombre dado por el docente para que el estudiante se cuestione)

 Globalización: Fenómenos sociales

HILO CONDUCTOR (Preguntas generadoras o competencia de lo que se quiere lograr)

¿Cómo reconocer el impacto de las TIC en la vida diaria?

ESTANDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS

 lineamientos u orientaciones

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

 ESCUCHA:Entiendo lo que me dicen el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin necesidad de repetición.

LECTURA:Comprendo relaciones de adición, contraste, orden temporal y espacial y causa-efecto entre enunciados sencillos.

ESCRITURA:Produzco textos sencillos con diferentes funciones (describir, narrar, argumentar) sobre temas personales y relacionados con otras asignaturas.

 

 Explica el por qué de planes y acciones relacionadas con su entorno personal, escolar y comunitario.  

 

 MONOLOGOS:Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mí y mis compañeros.

CONVERSACIÓN:Participo en una conversación cuando mi interlocutor me da el tiempo para pensar mis respuestas.

 

Reconoce relaciones de causa y efecto en lecturas cortas sobre temas académicos.

 

METAS DE APRENDIZAJE

COGNITIVA

El estudiante reconoce el vocabulario relacionado con fenómenos sociales actuales.

CONSTRUCCIONISTA

El estudiante identifica ideas relacionadas con el efecto de las TIC en la vida diaria en textos expositivos orales y escritos usados en clase.

CRITICA

El estudiante comprenderá que su liderazgo permite la toma de decisiones que promueven alternativas de cambio frente a su entorno social, económico y ambiental a nivel individual y/o colectivo.

COMUNICATIVA

El estudiante comprenderá la importancia de comunicar sus pensamientos y conocer el de los demás a través de medios orales y escritos.

ÉTICA

El estudiante comprenderá que para interactuar con los otros, desarrolla habilidades que permitan valorar en ellos la diversidad: diferencias, creencias, opiniones, etnias, culturas, lenguajes y sus propios saberes o capacidades hacia la promoción de la convivencia.

DESEMPEÑOS (Se sugiere actividades para evidenciar conocimientos previos, actividades para desarrollar las metas de aprendizaje y una actividad a manera de proyecto de síntesis)

 

Secuencialidad

Descripción (Desempeño)

Motivación

Sesión 1

Identifica el sector donde vive, las actividades económicas que se practican.

Sesión 2

Identificación  de habilidades  comunicativas y de conocimientos  previos  por medio  de  test

Consulta

Sesión 3

Clasifica las actividades económicas de su entorno en sectores económicos (primario, secundario y terciario)

Sesión 4

Reconoce las transformaciones del paisaje natural y cultural debido a las actividades económicas que se practican

Sesión 5

Discute qué factores positivos o negativos crearon dichas transformaciones

Desarrollo y relación

Sesión 6

Propone soluciones a problemáticas sociales, económicas y/o ambientales que surgen como consecuencia de las transformaciones en el paisaje

Sesión 7

Realiza acciones que generan cambios positivos en su entorno a partir de su liderazgo activo

Sesión 8

Crea  estrategias  que  mejoren las  condiciones  del  lugar donde  vive

 

 

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Secuencialidad

Descripción (Desempeño)

Motivación

Sesión 1

Armar rompecabezas y describir en inglés lo que ve ( Poster sobre el  entorno y lugares conocidos)

Consulta

Sesión 2

Escuchar y tomar apuntes en el cuaderno usando el vocabulario aprendido , definiciones y expresiones en condicional

 

Sesión 3

Ordenar palabras y armar un dialogo acerca de globalización ), presentarlo de forma oral

Sesión 4

Realizar una  presentación oral en la  que  explique en ingles  acciones que  generan cambios positivos en el entorno

 

 

 

PROCESO DE EVALUACIÓN

 

HETEROEVALUACIÓN (60%)Manejo de vocabulario y de estructuras gramaticales en presente simple empleando  el verbo  to  be

Desarrollo de los talleres asignados de forma completa  y puntual relacionados con la  globalización 

evaluación oral y escrita teniendo en cuenta el alcance de las metas propuestas.

Participación oral y escrita durante el desarrollo de explicaciones y ejercicios de gramática

-Entrega puntual y  completa de actividades en casa de refuerzo .AUTOEVALUACIÓN (20%) Teniendo en cuenta los cinco aspectos convivenciales y los cinco gramaticales se llevará a cabo la reflexión por medio de registro en planillas y resultados académicos obtenidos.COEVALUACIÓN (20%) Escuchar diálogos, ver  videos de compañeros  y evaluar por medio de rubrica las intervenciones de los compañeros

REFERENTES

Temas del curriculum sugerido del MEN acerca de globalización Material de trabajo de MEN  Englsih Please ( Sstudent book, Workbook ), 9thhttps://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/English%20Please/Student%20Book%209%C2%B0/ENGLISH_PLEASE_9_STUDENT_BOOK.pdf

Cuestionarios   file:///C:/Users/ASUS/Downloads/423115020-Octavo-examen-mep-2018.pdf

taller virtual en blog englishinfonqueta.blogspot.com ,

 

END 



















































Tercer periodo  Septiembre a  noviembre
Guía  9  de inglés    Tercera  de  tercer periodo 

Guia Virtual Ingles Octavo 9 by Englishin Fonqueta on Scribd






Guia  #8  segunda  de  tercer periodo

Guia Virtual Octavo 8 Segunda de Tercer Periodo by Englishin Fonqueta on Scribd






Periodo   8th     (Septiembre 7 a   septiembre 18)




Segundo periodo 
Encuentra las  guias  abriendo  el  enlace 
Guia  6  Octavo  grado  de  julio  21  a julio 31 




Guia  5  del   30   de junio  al  11  de julio  

Encuentra la guia 2  para desarrollar desde  mayo 18  en el siguiente enlace https://mega.nz/file/v3QVCarY#NFLDJE9MbvIXnTmSMD-cM9_1EpOPkpu3ZivmWb2bA_Y
Mira el video tutorial para desarrollar la guia  en este enlace https://youtu.be/NtjHNZx_jnM
y no olviden inscribirse a duolingo  hacer estas tareas y compartir su progreso  con migo con el còdigo  yxjvvq  o https://www.duolingo.com/o/yxjvvq


Marzo 18 
Encuentra la guia virtual en el siguiente enlace 




 Ver el video y escribir 10 frases relacionadas con este tema  usando Zero Condicional y First Conditional 

example :
If people don´t  protect  the water , we  will die of dehydratation  
Si la gente no cuida el agua, moriremos de deshidratación 


Letter 2050

Realizar las actividades de la página del libro way to go 8th grade  workbook   





no olvidar la tarea de la fotografia  y la traducción del texto de las fotos expuestas afuera del  auditorio Sea Mays.



ECOLOGICAL FOOTPRINT

Activity   February 19th 
Realiza un poster acerca del tema  ( Ecological footprint) y responde as preguntas 

How many gallons of water are needed to produce a pair of jeans?
How many planets  the human need if we don´t stop producing garbage ?
How can a person reduce the consume of energy ?







Mira el vídeo escribe en  el cuaderno 5 diferencias entre  las dos  culturas y crea  una señal
o  dibujo que represente cada frase de la 1 a 15 usando las frases con verbos modales numeradas abajo


  1. People should not impede mobility in the cycle
  2. People should not have violent confrontations
  3.  People have not to consume alcohol in public places
  4.  Pets must not be dangerous or endangered animals
  5. We must collect the excrement of our pets
  6. No one should sell, buy or use stolen or lost cell phones
  7. People can not threaten physical harm
  8. We all must respect the standards of places like libraries, hospitals, cemeteries, etc.
  9. I have not to carry weapons, sharp object
  10. We should not have wild animals like pets
  11. Neighbors have not to disturb the quiet with noise
  12. We must all respect the authorities
  13. No one should practice sexual acts or exhibitionists
  14. No one may modify or alter public service networks
  15. Dangerous dogs should not be moved without a leash and without documents


descargala e imprimela




















































































































October 18



Watch the video and do a cartoon using simple past and past progressive


Homework September 11th 

Realizar los siguientes ejercicios acerca de numeros 

ORDINAL NUMBERS

1. Unscramble the letters to find the numbers:



RIFTS  


DCSONE  


IRTHD  


UFHOTR  


FTIHF  
XSHIT  


VSEEHNT  


GETIHH  


NNIHT  


TNHET  

2. Write the ordinal numbers in the right order:
   1. first  2.   3.   4.   5.  
   
   6.   7.   8.   9.   10.     
3. Write the words in numbers:
   tenth =     first =     eighth =     third =     ninth = 
    second =     fourth =     seventh =     fifth =     sixth = 
4. Crossword:
1
3
2
5
           
4
7
6
7
8
9
Clues for the crossword:                         
     Across           Down
  2.    1. 
  4.    3. 
  6.    5. 
  7.    7. 
  8. 
   9. 
     

Actividad recuperada de http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=2367


Guía Segundo periodo Abril 16


Guia 2  Marzo

English please activity para desarrollar en casa

recordar que el tercer punto es dividir en sílabas las palabras  example. CHEESE  Chee-se

Video par tercer punto de desarrollo de habilidad de la guía

What If You Stopped Eating Sugar for 1 Week



Homework

2 .mira el video escribe los ejemplos en tú cuaderno con traducciones y dibujos






PLAN DE ÀREA HUMANIDADES
Grado
Estándares
Derechos Básicos
Grado  octavo



Producción textual






















Comprensión e interpretación






Literatura



















Medios de comunicación y sistemas simbólicos










ETICA DE LA COMUNICACIÓN
Español
Produzco textos orales de tipo argumentativo para exponer mis ideas y llegar a acuerdos en los que prime el respeto por mi interlocutor y la valoración de los contextos comunicativos.
Produzco textos escritos que evidencian el conocimiento que he alcanzado acerca del funcionamiento de la lengua en situaciones de comunicación y el uso de las estrategias de producción textual.
Español


 Aplica todas las etapas de la escritura en la elaboración de textos coherentes y cohesionados, con criterios cercanos a los de una publicación.

 Elabora un plan textual para guiar el desarrollo de las ideas y eventos de su escrito, de acuerdo al propósito de cada texto: narrar, explicar, dar información y/o argumentar.


Inglés
Escribo textos expositivos sobre temas de mi entorno y mis intereses, con una ortografía y puntuación aceptables
Ingles
Explica por escrito, de forma coherente y sencilla, situaciones y hechos que le son familiares.  Puede establecer relaciones de adición, de secuencia causa y efecto; y comparaciones sencillas.
Español
Comprendo e interpreto textos, teniendo en cuenta el funcionamiento de la lengua en situaciones de comunicación, el uso de estrategias de lectura y el papel del interlocutor y del contexto.
Español
. Relaciona los significados de los textos que lee con los contextos sociales, culturales, políticos y económicos en que se han producido.
2. Identifica y jerarquiza la información más relevante de un texto para ampliar su comprensión.
Ingles
Leo y comprendo textos narrativos y descriptivos o narraciones y descripciones de diferentes fuentes sobre temas que me son familiares, y comprendo textos argumentativos cortos y sencillos
Inglés

Reconoce información específica en textos cortos orales y escritos sobre temas de interés general. Para esto, utiliza diferentes estrategias de lectura: Pre-visualización (imágenes, títulos, subtítulos, etc), Predicción: Subrayado, palabras claves o parecidas al español; identificación del sentido general del texto (skimming)
Español
Determino en las obras literarias latinoamericanas, elementos textuales que dan cuenta de sus características estéticas, históricas y sociológicas, cuando sea pertinente.
Español
 Identifica la forma como el autor desarrolla un análisis en torno a una serie de ideas o eventos propuestos, en un orden determinado y la relación entre ellos.
Aprecia el legado literario colombiano y latinoamericano, mediante la lectura de textos de ficción y no ficción, poesía, ensayos y obras periodísticas.
Inglés
Reconozco el propósito de una descripción en textos narrativos de mediana extensión.  e identifico puntos a  favor y en contra en un texto argumentativo sobre temas con los que estoy familiarizado. 
Valoro la lectura como una actividad importante para todas las áreas de mi vida

Inglés
Intercambia información sobre temas académicos del entorno escolar y de interés general, a través de conversaciones sencillas, diálogos y juego de roles
Español

Retomo crítica y selectivamente la información que circula a través de los medios de comunicación masiva, para confrontarla con la que proviene de otras fuentes.


 Inglés
Participo en conversaciones en las que expreso opiniones e intercambio información sobre temas personales o de mi vida diaria
Español

Consulta, sintetiza y evalúa la información extraída de diferentes fuentes para realizar un trabajo académico.




Inglés
Realiza recomendaciones a personas de su comunidad sobre qué hacer, dónde, cuándo o cómo, con base en situaciones cotidianas de su vida familiar, escolar o de su entorno
Español
Reflexiono en forma crítica acerca de los actos comunicativos y explico los componentes del proceso de comunicación, con énfasis en los agentes, los discursos, los contextos y el funcionamiento de la lengua, en tanto sistema de signos, símbolos y reglas de uso.
Comprendo los factores sociales y culturales que determinan algunas manifestaciones del lenguaje no verbal

Inglés
Interactúo con mis compañeros y profesor para tomar decisiones sobre temas específicos que conozco
Demuestro que reconozco elementos de la cultura extranjera y los relaciono con mi cultura


Español
Aprecia el legado literario colombiano y latinoamericano, mediante la lectura de textos de ficción y no ficción, poesía, ensayos y obras periodísticas.


Inglés
Expresa sus emociones y sentimientos sobre una situación o tema específico de su entorno familiar o escolar, presentando sus razones de forma clara y sencilla.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Environment News in Chía Noticias de medio Ambiente en Chia

There are many environment problems and also ideas of how lead with them students  show some of them here (hay muchos problemas  ambientales...