English 9th grade 2024

Ninth Grade 9°
Good    day ,   en  esta  p谩gina encuentras  las  actividades de  refuerzo  y  las  asignadas  en  clase  de  ingl茅s  (  Recuerda  que  estudiar   ingl茅s  te  servir谩 no  solo para  las  clases sino  para  tu  futuro)

Livework sheets  











Reporte  duolingo  primer  periodo 
A  partir  del  tiempo  y de  la  experiencia  adquirida  la  calificaci贸n es  otorgada  asi mas  de  2000 Exp = 100  ;  mas  de 1500 EXP  = 90;   mas  de 1000 Exp=80; mas  de 500 EXP = 70;
mas  de 250EXP = 60; mas de 125 EXP = 50 ; mas  de 40 EXP = 40 ;  por  debajo  de esto  la  calificaci贸n  es  de 35
















April 12th  
Enter to the  link   and  develop the activities https://www.liveworksheets.com/vc1591265td


February  20th   :  inscribete  en  duolingo  con   nombre  y  curso ,  elige  idioma  ingl茅s ,  en  perfil  escoge  compartir  progreso  e  introduce  este  c贸digo   xuvbwa   ya iniciamos . 

























Good  day  dear  students  ,  here  you will  find  information about  the English class 馃弫


Rubrica de Evaluaci贸n 


Criterios o categor铆as de evaluaci贸n

4 Excelente 

Superior

Buen trabajo

Alto

Aceptable

B谩sico

Necesita Mejorar

Bajo

 

Fluidez

Se expresa correctamente con facilidad y espontaneidad

Se expresa

correctamente

con facilidad y

espontaneidad.

Las pausas que

realiza al

conversar no

distorsionan la

claridad del

mensaje.

Se expresa

con dificultad.

El mensaje no

se entiende.

No se expresa

correctamente.

No hay

espontaneidad.

Las pausas que

realiza al

conversar

distorsionan la

claridad del

mensaje.

 

Contenido y

Vocabulario

Habla sobre el

tema indicado.

Aporta nuevas

ideas y promueve

la participaci贸n

de su pareja.

Utiliza

correctamente el

vocabulario

estudiado en

clase.

Explica los

nuevos

conceptos.

Aunque habla

sobre el tema,

indicado no aporta

nuevas ideas.

Utiliza el

vocabulario

estudiado en

clase la mayor铆a

de las veces en

forma correcta.

Explica los

nuevos

conceptos, pero

no siempre de

forma correcta.

Se limita a

comentar lo

aportado por

su pareja. No

promueve la

participaci贸n

espont谩nea.

El uso que le

da al

vocabulario

estudiado en

clase indica

que no conoce

el significado

de algunos

t茅rminos.

Explica los

nuevos

conceptos.

Lo aportado no

est谩 relacionado

con el tema

indicado.

El uso que le da

al vocabulario

estudiado en

clase indica que

no conoce su

significado.

 

Habilidades de comunicaci贸n

Habla claro. Casi

no comete

errores de

pronunciaci贸n.

Aplica las reglas

de pronunciaci贸n

estudiadas en

clase.

Habla claro.

Comete errores

de pronunciaci贸n

que no afectan la

claridad del

mensaje

La mayor铆a de

las veces habla

claro. Los

errores de

pronunciaci贸n

que comete

afectan muy

poco la

claridad del

mensaje.

No habla claro y

comete errores

de

pronunciaci贸n

que afectan la

claridad del

mensaje.

 

Gram谩tica

Utiliza las

estructuras

gramaticales estudiadas en

clase sin error.

Se aventura a

utilizar

Frecuentemente,

utiliza las

estructuras

gramaticales

estudiadas en

clase, con errores

que no afectan el

mensaje.

La mayor铆a de las veces utiliza las estructuras gramaticales estudiadas en clase, los errores afectan el mensaje.

El uso que le da

a las estructuras

estudiadas en clase indica que

no conoce su

aplicaci贸n.

 

 

 

 

 

 

 







































































































Hello  welcome  to  this  page  where you  find  the  guides, activities  videos,  etc.   to  have a  better  English  Level (  Hola  bienvenidos a esta  p谩gina donde  encontraran las  guias, actividades, videos , etc. para tener un mejor  nivel de  ingles Desacarga el libro Way to go 8th entrando al siguente enlace http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/bilinguismo/WAY_TO_GO_6_7_8/WAY_TO_GO_8_LIBRO_DE_TRAB

Hello  Students   of  8th  grade  llegamos  a la 煤ltima  etapa  del  a帽o  escolar  a  cuntinuaci贸n  est脿  la  gu铆a  dos  del  tercer  periodo   good  luck 馃懇
style="font-family: helvetica, arial, sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-variant-ligatures: normal; font-weight: normal;">



HI!   esta  es la  guia   6  ( Tercera  del  segundo Periodo ) 馃憞

Guia Ingles 3 Para 8潞 Segundo Periodo by Englishin Fonqueta on Scribd


A continuaci贸n  encuentras  la  gu铆a 5 (  segunda  del  segundo periodo )馃懇

Guia Virtual 2 Ingles Grado 8潞 Segundo periodo Modal verbs by Englishin Fonqueta on Scribd


馃榾Guia 4 (  Primera  de  segundo periodo  grado  8潞)

Guia Virtual Ingles Segundo Periodo Primera de 8潞 by Englishin Fonqueta on Scribd









Guide  # 3  and  tutorial  video 馃憞

Guia Ingles 3 Grado Octavo by Englishin Fonqueta on Scribd









 encuentra la  segunda  guia   a  continuaci贸n 馃憞

Guia Virtual Ingles 2 Octavo by Englishin Fonqueta on Scribd

Guia Virtual Ingles 1 Grado 8th by Englishin Fonqueta on Scribd

Anexo Guia de Ingles 1 Grado Octavo by Englishin Fonqueta on Scribd

PLAN DE AULA   INGLES 8TH TEACHER MARTHA MENDIVELSO 

AREA: HUMANIDADES

 

ASIGNATURA: Ingl茅s

GRADO/NIVEL: 8潞

A脩O: 2021


T脫PICO GENERATIVO(Nombre dado por el docente para que el estudiante se cuestione)

Nuestro planeta tierra

HILO CONDUCTOR (Preguntas generadoras o competencia de lo que se quiere lograr)

¿Qu茅 pr谩cticas son buenas para el medio ambiente y cuales son inadecuadas?

¿Qu茅 podemos hacer para ayudar a nuestro medio ambiente?

¿Qu茅 palabras y expresiones en ingl茅s podemos emplear para opinar y dar ideas sobre el cuidado del planeta? 

ESTANDARES B脕SICOS DE COMPETENCIAS

 lineamientos u orientaciones

DERECHOS B脕SICOS DE APRENDIZAJE

 

Escribo textos expositivos sobre temas de mi entorno y mis intereses, con una ortograf铆a y puntuaci贸n aceptables

Explica por escrito, de forma coherente y sencilla, situaciones y hechos que le son familiares.  Puede establecer relaciones de adici贸n, de secuencia causa y efecto; y comparaciones sencillas

Teniendo en cuenta el funcionamiento de la lengua en situaciones de comunicaci贸n, el uso de estrategias de lectura y el papel del interlocutor y del contexto.

Relaciona los significados de los textos que lee con los contextos sociales, culturales, pol铆ticos y econ贸micos en que se han producido. 2. Identifica y jerarquiza la informaci贸n m谩s relevante de un texto para ampliar su comprensi贸n

METAS DE APRENDIZAJE

COGNITIVA

El estudiante describir谩 acciones humanas que afectan el medio ambiente empleando cero y primer condicional

CONSTRUCCIONISTA

Propondr谩 cambios para disminuir el impacto causado en el medio ambiente empleando estructuras gramaticales en condicional.

CRITICA

El estudiante comprender谩 que su liderazgo permite la toma de decisiones que promueven alternativas de cambio frente a su entorno social, econ贸mico y ambiental a nivel individual y/o colectivo.

COMUNICATIVA

El estudiante comprender谩 la importancia de comunicar sus pensamientos y conocer el de los dem谩s a trav茅s de medios orales y escritos.

脡TICA

El estudiante comprender谩 que para interactuar con los otros, desarrolla habilidades que permitan valorar en ellos la diversidad: diferencias, creencias, opiniones, etnias, culturas, lenguajes y sus propios saberes o capacidades hacia la promoci贸n de la convivencia.

DESEMPE脩OS (Se sugiere actividades para evidenciar conocimientos previos, actividades para desarrollar las metas de aprendizaje y una actividad a manera de proyecto de s铆ntesis)

 

Secuencialidad

Descripci贸n (Desempe帽o)

Motivaci贸n

Sesi贸n 1

Armar rompecabezas y describir en ingl茅s lo que ve ( Poster sobre cambios en el planeta debido a la intervenci贸n del hombre)

Sesi贸n 2

Asociar fotos sobre problemas del medio ambiente con expresiones en ingl茅s y escuchar historia  y completar espacios de la actividad 3 y 4 del libro student’s book  Way to go 8th grade

Consulta

Sesi贸n 3

Toma de apuntes acerca de la explicaci贸n sobre condicionales y elaboraci贸n de un esquema gr谩fico con ejemplos  empleando I would like .

Sesi贸n 4

Realizar lectura  ( The Fantastic Three Rs) p谩gina 22 ejercicio 4 libro way to go  , ver video  y tomar apuntes en el cuaderno usando el vocabulario aprendido , definiciones y expresiones en condicional

Desarrollo y relaci贸n

Sesi贸n 5

Ordenar palabras y armar un dialogo acerca de la huella ecol贸gica ( eco-footprint), presentarlo de forma oral

Sesi贸n 6

Responder preguntas en ingl茅s acerca de qu茅 hacer  para disminuir el impacto ambiental y desarrollar las actividades sobre colegio Verde ( Green School )

Sesi贸n 7

Realizar una golosa con actividades para  realizar dentro del colegio en las que los estudiantes ayuden al medio ambiente

Sesi贸n 8

Presentar evaluaciones escritas acerca de la huella ecol贸gica, condicionales y vocabulario de medio ambiente.

Sesi贸n 9

Tomar una fotograf铆a y traducir en ingl茅s las frases del pie de foto  acerca de la comunidad Urra afuera  del auditorio Zea Mays .

Sesi贸n 10

Desarrollo de actividades de refuerzo en gu铆a virtual acerca de medio ambiente, ver video carta 2015 y escribir 10 frases empleando cero y primer condicional, proponer estrategias para disminuir el impacto  ecol贸gico en el colegio o la comunidad.

 

 

PROCESO DE EVALUACI脫N

 

HETEROEVALUACI脫N (60%)Manejo de vocabulario y de estructuras gramaticales en presente simple y futuro empleando  cero y primer condicional

Desarrollo de los talleres asignados de forma completa  y puntual relacionados con la huella ecol贸gica, medio ambiente

evaluaci贸n oral y escrita teniendo en cuenta el alcance de las metas propuestas.

Participaci贸n oral y escrita durante el desarrollo de explicaciones y ejercicios de gram谩tica

-Entrega puntual y  completa de actividades en casa de refuerzo .

AUTOEVALUACI脫N (20%) Teniendo en cuenta los cinco aspectos convivenciales y los cinco gramaticales se llevar谩 a cabo la reflexi贸n por medio de registro en planillas y resultados acad茅micos obtenidos.

 

AUTOEVALUACI脫N (20%) Teniendo en cuenta los cinco aspectos convivenciales y los cinco gramaticales se llevar谩 a cabo la reflexi贸n por medio de registro en planillas y resultados acad茅micos obtenidos.

COEVALUACI脫N (20%) Escuchar di谩logos y evaluar por medio de rubrica las intervenciones de los compa帽eros

REFERENTES

Temas del curriculum sugerido del MEN acerca de Leisure Time, Places,  Plans I, The supermarket. Environment, footprint , The Earth , nature, naral resources, etc. video carta 2050  https://www.youtube.com/watch?v=RSTTljHVpUc&feature=emb_logo  Material de trabajo de MEN  Way to go ( Sstudent book, Workbook ), blog englishinfonqueta.blogspot.com, Audios libros way to go en mp3 http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/94010

AJUSTES

 

 










































Tercer periodo  Septiembre a  noviembre 






Gu铆a  9  de ingl茅s    Tercera  de  tercer periodo 

Guia Virtual Ingles S茅ptimo 9 by Englishin Fonqueta on Scribd









Gu铆a #8  Segunda de tercer periodo 

Guia Virtual Ingles Septimo 8 Segunda Tercer Periodo by Englishin Fonqueta on Scribd





Primera  guia  del  tercer periodo   7th   Septiembre 7 a   septiembre 18 




Segundo periodo 
Encuentra  la  guia abriendo los  encaces  
  Guia  6  septimo  Ingles   del  julio  21  a  julio 31

 

Guia  5  del   30   de junio  al  11  de julio  



Encuentra la guia 2  para desarrollar desde  mayo 18  en el siguiente enlace https://mega.nz/file/qm4wzawT#REr1oGowSVa9hLkVuQMTJUUmYNp7Yut280Kc6tlEsCw
Mira el video tutorial para desarrollar la guia  en este enlace https://youtu.be/ikvcO6YYwEc
y no olviden inscribirse a duolingo  hacer estas tareas y compartir su progreso  con migo con el c貌digo  yxjvvq  o https://www.duolingo.com/o/yxjvvq


Marzo 18 
Encuentra guia virtual en el siguiente enlace 


Actividad complementaria
1.       Lee la receta, c贸piala en el cuaderno con la traducci贸n,  prep谩rala y env铆a  fotograf铆as del paso a paso  usando vocabulario en ingles, explica adem谩s  en  ingles las propiedades alimenticias de la auyama .

Cuadro de texto: INGREDIENTS
3/4 c. graham crackers, crushed
3/4 c. gingersnaps, crushed
6 tbsp. unsalted butter, melted
2 tbsp. granulated sugar
kosher salt
3 (8-oz.) bars cream cheese, softened
1 c. packed light brown sugar
1 c. pumpkin puree
1/4 c. sour cream, at room temperature
1 tsp. pure vanilla extract
3 large eggs, at room temperature
1 tbsp. all-purpose flour
1 1/2 tsp. pumpkin spice, plus more for garnish
Warm caramel, for garnish
whipped cream, for garnish
Chopped, toasted pecans, for garnish
GET INGREDIENTS Powered by Chicory
DIRECTIONS
Preheat oven to 325° with a rack in the middle position. Grease an 8” springform pan with cooking spray.
Make crust: In a large bowl, add cookie and graham cracker crumbs. Stir in butter, granulated sugar, and a pinch of salt and mix until well combined. Press crust into bottom of pan.
Meanwhile, make cheesecake batter: In a large bowl using a hand mixer, beat cream cheese and brown sugar until light and fluffy. Beat in pumpkin puree, sour cream, and vanilla extract. Add eggs, 1 at a time, until well combined, then beat in flour, pumpkin spice, and ¼ tsp. salt. Pour cheesecake mixture over crust.
Double-wrap outside of pan in aluminum foil, making sure to cover the bottom. Place pan in a large baking dish, place the baking dish in the oven, and pour in enough boiling water to reach halfway up the pan. Bake until only slightly jiggly in center, 1 hour 25 minutes to 1 hour 40 minutes.
With oven door propped open, turn oven off and let cool 1 hour in the oven. Remove from water bath and discard foil, then refrigerate cheesecake until cooled completely, at least 3 hours or overnight.
Garnish with a layer of caramel and a few dollops of whipped cream around the edge of the cheesecake. Sprinkle all over with pecans and more pumpkin pie spice.  Recuperada de https://www.delish.com/cooking/recipe-ideas/recipes/a55237/pumpkin-spice-cheesecake-recipe/

Tambi茅n encu茅ntralo en englishinfonqueta.blogspot.com
2. realizar las actividades de las p谩ginas 9 y 10  del libro way to go 7th grade  workbook







february 5th
Mira el v铆deo escribe en  el cuaderno 5 diferencias entre  las dos  culturas y has una se帽al

O dibujo que represente cada frase de la 1 a 15 usando las frases con verbos modales numeradas abajo
  1. People should not impede mobility in the cycle
  2. People should not have violent confrontations
  3.  People have not to consume alcohol in public places
  4.  Pets must not be dangerous or endangered animals
  5. We must collect the excrement of our pets
  6. No one should sell, buy or use stolen or lost cell phones
  7. People can not threaten physical harm
  8. We all must respect the standards of places like libraries, hospitals, cemeteries, etc.
  9. I have not to carry weapons, sharp object
  10. We should not have wild animals like pets
  11. Neighbors have not to disturb the quiet with noise
  12. We must all respect the authorities
  13. No one should practice sexual acts or exhibitionists
  14. No one may modify or alter public service networks
  15. Dangerous dogs should not be moved without a leash and without documents

































































 August 20th


1. Ver el video , copiar  la cancion, subrayar las frases en presente continuo y hacer 5 dibujos  sobre estas frases

2. Completa el crucigrama cin verbos en presente continuo 

















Homework Abril 10

ver el video y escribir las frases en ingl茅s en el cuaderno con un mapa 





Good Day Dear Students In this page  you will find some English activities for the development of your English skills ( Speaking, writing, listening and reading ) do your best and you will get  the goals





March 7th  Activity book English please page 176
Completar las frases del ejercicio 9 con los verbos  que est谩n en el cuadro en pasado continuo y hacer una frase en pasado continuo con cada fotograf铆a del ejercicio 12


Homework February 28 th

1. Escribir en pasado continuo el siguiente texto y traducirlo  :

I am a student of sixth grade, my family and me live in Chia  on December , we are eating  alot of junk food like chips , pizza, candies  and soda  because  we are not taking care of our health , like teenagers we are healthy  but there are many products that are not good   

2. ver el video, escribir en ingl茅s  y dibujar  5 de los alimentos presentados escribiendo porque son saludables 














Aprende los verbos modales con el siguiente video







Homework  mayo

 Homework January 27th


 Copiar en una hoja blanca las oraciones completarlas y traducirlas  
Kkkkkkkkk
picture of  https://www.google.com.co/
Ultima gu铆a de 2017





























homework September 26th

dibuja un cuerpo humano 









Third Period
Hello , there is  a homework in pinterest http://pin.it/ukfQsYp para  hacer en el cuaderno hasta agosto 22







Homework  about the classTHINGS TO DO ON VACATIONS IN CHIA

Watch the video  translate the sentences and create 5 sentences using modal verbs






Homework translate these sentences July 5th

I can go up to the Valvanera
My family should ride their bikes to the park
We must not  through garbage to  the river and streets

Order  sentences with these pictures
( Los estudiantes del colegio Fonquet谩 pueden bailar en la cancha acustica) acustica  / dance /students /cancha /Fonquet谩/ may/ school  

(Los turistas no tienen que montar bicicleta en el parque Santander) Have not/ ride/ the tourists/ Santander / bike / in/ park/

 ( Los atletas podrian correr en la Villa Olimpica ) The / Villa Olimpica/ could/ athletes / run / in the/

 ( tu deberias  cuidar los parques de Ch铆a)
Take care/ Ch铆a parks / you/ should/ of 


Homework  

practice the the  lyrics with the modal verbs that you listened to in class  


 may it be the shadow’s call will fly away
May it be you jorney  on to the light  the day
We might as well be strangers In another town
We might as well as living another time
We might  as well be strangers
I just can’t get you out of my head
I know I can be what I wanna be

If I work hard  in it  I’ll be what I wanna be




Homework  Mayo 24

1. Tomar fotograf铆a  en la que aparezcas en un sitio tur铆stico de Chia y llevarla impresa , escribir dos frases describiendola en ingles y espa帽ol
2 miral los videos anotar las frases y traducirlas
 Video  English in Fonquet谩  https://www.youtube.com/watch?v=iMZwngEOj7M
                                                                                                     
Video Grammar in Songs: Modal Verbs recuperado de  https://www.youtube.com/watch?v=3KcSEnVnQ98

 3. Terminar la gu铆a de adjetivos en la casa


Haz estos afiches en hojas blancas pero en ingl茅s usando las frases con verbos modales numeradas abajo



  1. UnPeople should not impede mobility in the cycle
  2. People should not have violent confrontations
  3.  People have not to consume alcohol in public places
  4.  Pets must not be dangerous or endangered animals
  5. We must collect the excrement of our pets
  6. No one should sell, buy or use stolen or lost cell phones
  7. People can not threaten physical harm
  8. We all must respect the standards of places like libraries, hospitals, cemeteries, etc.
  9. I have not to carry weapons, sharp object
  10. We should not have wild animals like pets
  11. Neighbors have not to disturb the quiet with noise
  12. We must all respect the authorities
  13. No one should practice sexual acts or exhibitionists
  14. No one may modify or alter public service networks
  15. Dangerous dogs should not be moved without a leash and without documents


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Environment News in Ch铆a Noticias de medio Ambiente en Chia

There are many environment problems and also ideas of how lead with them students  show some of them here (hay muchos problemas  ambientales...