Criterios o
categor铆as de evaluaci贸n |
4
Excelente Superior |
Buen trabajo Alto |
Aceptable B谩sico |
Necesita
Mejorar Bajo |
|
Fluidez |
Se expresa
correctamente con facilidad y espontaneidad |
Se expresa correctamente con facilidad
y espontaneidad. Las pausas
que realiza al conversar no distorsionan
la claridad del mensaje. |
Se expresa con
dificultad. El mensaje no se entiende. |
No se expresa correctamente. No hay espontaneidad. Las pausas
que realiza al conversar distorsionan
la claridad del mensaje. |
|
Contenido y Vocabulario |
Habla sobre
el tema
indicado. Aporta nuevas ideas y
promueve la
participaci贸n de su pareja. Utiliza correctamente
el vocabulario estudiado en clase. Explica los nuevos conceptos. |
Aunque habla sobre el
tema, indicado no
aporta nuevas ideas. Utiliza el vocabulario estudiado en clase la
mayor铆a de las veces
en forma
correcta. Explica los nuevos conceptos,
pero no siempre de forma
correcta. |
Se limita a comentar lo aportado por su pareja. No promueve la participaci贸n espont谩nea. El uso que le da al vocabulario estudiado en clase indica que no conoce el
significado de algunos t茅rminos. Explica los nuevos conceptos. |
Lo aportado
no est谩
relacionado con el tema indicado. El uso que le
da al
vocabulario estudiado en clase indica
que no conoce su significado. |
|
Habilidades
de comunicaci贸n |
Habla claro.
Casi no comete errores de pronunciaci贸n. Aplica las
reglas de
pronunciaci贸n estudiadas en clase. |
Habla claro. Comete
errores de
pronunciaci贸n que no
afectan la claridad del mensaje |
La mayor铆a de las veces
habla claro. Los errores de pronunciaci贸n que comete afectan muy poco la claridad del mensaje. |
No habla
claro y comete
errores de pronunciaci贸n que afectan
la claridad del mensaje. |
|
Gram谩tica |
Utiliza las estructuras gramaticales
estudiadas en clase sin
error. Se aventura a utilizar |
Frecuentemente, utiliza las estructuras gramaticales estudiadas en clase, con
errores que no
afectan el mensaje. |
La mayor铆a de
las veces utiliza las estructuras gramaticales estudiadas en clase, los
errores afectan el mensaje. |
El uso que le
da a las
estructuras estudiadas en
clase indica que no conoce su aplicaci贸n. |
|
|
|
|
|
|
|
Guia Ingles 3 Para 8潞 Segundo Periodo by Englishin Fonqueta on Scribd
Guia Virtual 2 Ingles Grado 8潞 Segundo periodo Modal verbs by Englishin Fonqueta on Scribd
Guia Virtual Ingles Segundo Periodo Primera de 8潞 by Englishin Fonqueta on Scribd
Guia Ingles 3 Grado Octavo by Englishin Fonqueta on Scribd
encuentra la segunda guia a continuaci贸n 馃憞
Guia Virtual Ingles 2 Octavo by Englishin Fonqueta on Scribd
Guia Virtual Ingles 1 Grado 8th by Englishin Fonqueta on Scribd
Anexo Guia de Ingles 1 Grado Octavo by Englishin Fonqueta on Scribd
AREA:
HUMANIDADES
|
ASIGNATURA:
Ingl茅s |
GRADO/NIVEL:
8潞 |
A脩O:
2021 |
T脫PICO
GENERATIVO(Nombre dado por el docente para que el estudiante se
cuestione) |
||||||||||||||||||||||||||||||
Nuestro
planeta tierra |
||||||||||||||||||||||||||||||
HILO
CONDUCTOR (Preguntas generadoras o competencia de lo que se
quiere lograr) |
||||||||||||||||||||||||||||||
¿Qu茅 pr谩cticas son buenas para el medio
ambiente y cuales son inadecuadas? ¿Qu茅 podemos hacer para ayudar a nuestro
medio ambiente? ¿Qu茅 palabras y expresiones en ingl茅s podemos emplear para opinar y dar ideas sobre el cuidado del planeta? |
||||||||||||||||||||||||||||||
ESTANDARES
B脕SICOS DE COMPETENCIAS lineamientos u orientaciones |
DERECHOS
B脕SICOS DE APRENDIZAJE |
|||||||||||||||||||||||||||||
Escribo
textos expositivos sobre temas de mi entorno y mis intereses, con una
ortograf铆a y puntuaci贸n aceptables |
Explica
por escrito, de forma coherente y sencilla, situaciones y hechos que le son
familiares. Puede establecer
relaciones de adici贸n, de secuencia causa y efecto; y comparaciones sencillas |
|||||||||||||||||||||||||||||
Teniendo
en cuenta el funcionamiento de la lengua en situaciones de comunicaci贸n, el
uso de estrategias de lectura y el papel del interlocutor y del contexto. |
Relaciona
los significados de los textos que lee con los contextos sociales,
culturales, pol铆ticos y econ贸micos en que se han producido. 2. Identifica y
jerarquiza la informaci贸n m谩s relevante de un texto para ampliar su
comprensi贸n |
|||||||||||||||||||||||||||||
METAS
DE APRENDIZAJE |
||||||||||||||||||||||||||||||
COGNITIVA |
El
estudiante describir谩 acciones humanas que afectan el medio ambiente
empleando cero y primer condicional |
|||||||||||||||||||||||||||||
CONSTRUCCIONISTA |
Propondr谩
cambios para disminuir el impacto causado en el medio ambiente empleando
estructuras gramaticales en condicional. |
|||||||||||||||||||||||||||||
CRITICA |
El
estudiante comprender谩 que su liderazgo permite la toma de decisiones que
promueven alternativas de cambio frente a su entorno social, econ贸mico y
ambiental a nivel individual y/o colectivo. |
|||||||||||||||||||||||||||||
COMUNICATIVA |
El
estudiante comprender谩 la importancia de comunicar sus pensamientos y conocer
el de los dem谩s a trav茅s de medios orales y escritos. |
|||||||||||||||||||||||||||||
脡TICA |
El
estudiante comprender谩 que para interactuar con los otros, desarrolla
habilidades que permitan valorar en ellos la diversidad: diferencias,
creencias, opiniones, etnias, culturas, lenguajes y sus propios saberes o
capacidades hacia la promoci贸n de la convivencia. |
|||||||||||||||||||||||||||||
DESEMPE脩OS
(Se
sugiere actividades para evidenciar conocimientos previos, actividades para
desarrollar las metas de aprendizaje y una actividad a manera de proyecto de
s铆ntesis) |
||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||
PROCESO
DE EVALUACI脫N |
||||||||||||||||||||||||||||||
HETEROEVALUACI脫N
(60%)Manejo de vocabulario y de estructuras gramaticales en presente simple y
futuro empleando cero y primer
condicional Desarrollo
de los talleres asignados de forma completa
y puntual relacionados con la huella ecol贸gica, medio ambiente evaluaci贸n
oral y escrita teniendo en cuenta el alcance de las metas propuestas. Participaci贸n
oral y escrita durante el desarrollo de explicaciones y ejercicios de
gram谩tica -Entrega
puntual y completa de actividades en
casa de refuerzo . AUTOEVALUACI脫N
(20%) Teniendo en cuenta los cinco aspectos convivenciales y los cinco
gramaticales se llevar谩 a cabo la reflexi贸n por medio de registro en
planillas y resultados acad茅micos obtenidos.
AUTOEVALUACI脫N (20%) Teniendo en cuenta los cinco aspectos convivenciales y los cinco gramaticales se llevar谩 a cabo la reflexi贸n por medio de registro en planillas y resultados acad茅micos obtenidos. COEVALUACI脫N (20%) Escuchar di谩logos y evaluar por medio de rubrica las intervenciones de los compa帽eros |
||||||||||||||||||||||||||||||
REFERENTES |
Temas del
curriculum sugerido del MEN acerca de Leisure Time, Places, Plans I, The supermarket. Environment,
footprint , The Earth , nature, naral resources, etc. video carta 2050 https://www.youtube.com/watch?v=RSTTljHVpUc&feature=emb_logo Material de
trabajo de MEN Way to go ( Sstudent
book, Workbook ), blog englishinfonqueta.blogspot.com,
Audios libros way to go en mp3 http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/94010 |
|||||||||||||||||||||||||||||
AJUSTES |
|
|||||||||||||||||||||||||||||
Guia Virtual Ingles S茅ptimo 9 by Englishin Fonqueta on Scribd
Guia Virtual Ingles Septimo 8 Segunda Tercer Periodo by Englishin Fonqueta on Scribd
Encuentra guia virtual en el siguiente enlace
- People should not impede mobility in the cycle
- People should not have violent confrontations
- People have not to consume alcohol in public places
- Pets must not be dangerous or endangered animals
- We must collect the excrement of our pets
- No one should sell, buy or use stolen or lost cell phones
- People can not threaten physical harm
- We all must respect the standards of places like libraries, hospitals, cemeteries, etc.
- I have not to carry weapons, sharp object
- We should not have wild animals like pets
- Neighbors have not to disturb the quiet with noise
- We must all respect the authorities
- No one should practice sexual acts or exhibitionists
- No one may modify or alter public service networks
- Dangerous dogs should not be moved without a leash and without documents
Good Day Dear Students In this page you will find some English activities for the development of your English skills ( Speaking, writing, listening and reading ) do your best and you will get the goals
March 7th Activity book English please page 176
Completar las frases del ejercicio 9 con los verbos que est谩n en el cuadro en pasado continuo y hacer una frase en pasado continuo con cada fotograf铆a del ejercicio 12
Third Period
Hello , there is a homework in pinterest http://pin.it/ukfQsYp para hacer en el cuaderno hasta agosto 22
Homework about the classTHINGS TO DO ON VACATIONS IN CHIA
Watch the video translate the sentences and create 5 sentences using modal verbs
Homework translate these sentences July 5th
I can go up to the Valvanera
My family should ride their bikes to the park
We must not through garbage to the river and streets
Order sentences with these pictures
Homework Mayo 24
1. Tomar fotograf铆a en la que aparezcas en un sitio tur铆stico de Chia y llevarla impresa , escribir dos frases describiendola en ingles y espa帽ol
2 miral los videos anotar las frases y traducirlas
Video English in Fonquet谩 https://www.youtube.com/watch?v=iMZwngEOj7M
Haz estos afiches en hojas blancas pero en ingl茅s usando las frases con verbos modales numeradas abajo
- UnPeople should not impede mobility in the cycle
- People should not have violent confrontations
- People have not to consume alcohol in public places
- Pets must not be dangerous or endangered animals
- We must collect the excrement of our pets
- No one should sell, buy or use stolen or lost cell phones
- People can not threaten physical harm
- We all must respect the standards of places like libraries, hospitals, cemeteries, etc.
- I have not to carry weapons, sharp object
- We should not have wild animals like pets
- Neighbors have not to disturb the quiet with noise
- We must all respect the authorities
- No one should practice sexual acts or exhibitionists
- No one may modify or alter public service networks
- Dangerous dogs should not be moved without a leash and without documents
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.