Thursday, March 10, 2011

Ejemplo para realizar investigaci贸n

TITULO: PROYECTO EDUCATIVO AMBIENTAL EN LA INSTITUCI脫N EDUCATIVA DE ROZO EN MUNICIPIO DE PALMIRA  COLOMBIA




OBJETIVO GENERAL


Concientizar a toda la Comunidad Educativa sobre la importancia de asumir un papel constructivo en el proceso de la conservaci贸n del medio ambiente.



OBJETIVOS ESPEC脥FICOS

Realizar actividades que permitan el conocimiento critico y anal铆tico frente a los fen贸menos de destrucci贸n de la naturaleza.

Motivar mediante diferentes m茅todos y estrategias, la participaci贸n activa del estudiante en el mejoramiento del entorno ambiental.



Justificaci贸n

Las causas principales de los problemas ambientales son la codicia, el ego铆smo y la falta de respeto por la naturaleza, se invita a toda la comunidad de la Instituci贸n Educativa a defender y conservar el medio ambiente, ya que es compromiso de los seres humanos defender la vida en la tierra.

No podemos continuar ignorando la problem谩tica que hoy se presenta a nuestro alrededor y de la cual el hombre ha sido el causante, pero tampoco hay que olvidar que si es el principal destructor, tambi茅n es el 煤nico que posee las capacidades de inteligencia para proteger y conservar el medio ambiente, por tal motivo es importante comprometerse para dise帽ar estrategias que permitan salir de la ignorancia sobre los temas ambientales, y trabajar por la correcta utilizaci贸n de los recursos naturales.

Nuestra instituci贸n no debe permanecer al margen de toda la realidad y nosotros como docentes y agentes encargados de ayudar a conservar el medio ambiente, debemos establecer una serie de actividades extracurriculares, que capacite al estudiante para que cuide y conserve las pocas zonas verdes de nuestro planeta que aun existen.

Para lo cual se pretende dise帽ar un proyecto ambiental cuyo prop贸sito sea el de conservar, proteger y mejorar el medio ambiente, adapt谩ndolo a los principios y fundamentos que rigen nuestra Instituci贸n Educativa y tomando como referencia la Ley General de Educaci贸n 115 de Febrero de 1994.





Marco Conceptual

FUNDAMENTOS LEGALES

La realizaci贸n del proyecto Educaci贸n Ambiental, se rige por el decreto 1743 del 3 de agosto de 1994; por el cual se fijan criterios para la promoci贸n de la educaci贸n ambiental en todos los estamentos educativos y se establecen los mecanismos de coordinaci贸n entre el Ministerio de Educaci贸n Nacional y el Ministerio del Medio Ambiente.



De acuerdo a la constituci贸n pol铆tica de Colombia en el Articulo 189 ordinal 11, consideran que los Ministerios del Medio Ambiente y Educaci贸n, tienen la funci贸n de coordinar el desarrollo y la ejecuci贸n de planes, programas y proyectos de Educaci贸n Ambiental que hacen parte del servicio p煤blico educativo. Adem谩s los Art铆culos 78, 79, 80, 81 y 82 del capitulo 3 contemplan:



a. El derecho a gozar de un ambiente sano y propicio para el bienestar del hombre y de participar en todas las actividades y decisiones que pueden afectarlo.



b. El estado debe garantizar el buen manejo y aprovechamiento de los recursos naturales y a la vez controlar los actos de deterioro y sancionar a quienes no lo cumplan.



c. Se proh铆be la fabricaci贸n, posesi贸n y uso de armas qu铆micas, biol贸gicas y nucleares.



Informaci贸n sacada de  http://iederozo.comuf.com/ambiental.htm

Environment News in Ch铆a Noticias de medio Ambiente en Chia

There are many environment problems and also ideas of how lead with them students  show some of them here (hay muchos problemas  ambientales...